Vestido para Nancy con botones de corazón

United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland You can find the English version of this article HERE.

Usando cualquier patrón de vestido sencillo podemos obtener diferentes modelos utilizando decoraciones variadas. Aquí, el vestido sencillo de Nancy se decora únicamente con 2 botones rosas en forma de corazón. Usamos también botoncitos de color rosa para simular botones de la parte trasera.


El nuevo vestido de Nancy

Nancy lleva un vestido en tela de algodon blanca (popelín) con estampado muy tenue de hojas. Me resultó casi imposible hacer la foto de la tela sola, pero aquí sobre la muñeca, se ve mejor el estampado. No lleva mangas.

Normalmente prefiero hacer los vestidos de muñecas con vistas, para terminar las sisas y el cuello. Es mucho más fácil, y queda mejor terminado. Esta vez, en cambio, he vuelto a picar el anzuelo y lo he hecho sin vistas, volviendo simplemente el cuello y las sisas hacia adentro, y pasando un pespunte. Puede parecer que se tarda menos y que te ahorras tela, pero es mejor poner vistas… ¡siempre! Las muñecas son demasiado pequeñas para terminar sisas y cuello sin vistas correctamente.

En todo caso, si el vestido es una cosa rápida que se hace para que una niña juegue, se puede también hacer así.

He pespunteado por fuera con hilo rosa como decoración, para combinar con los botones, tanto los de delante como los de atrás, que son todos rosas. Los zapatos, también rosas, y son los normales que venían con la Nancy. Creo que se aprecia bien en las fotos, pero lo aclaro por si acaso: el rosa de los botones es mucho más claro que el de los zapatos.

El modelo del vestido (patrones para Nancy)

Cualquier patrón de vestido sencillo para la muñeca que tengáis servira. Para Nancy podeís encontrar patrones de este tipo en estas páginas, por ejemplo:

  1. El blog de “Anilegra cose para Nancy” tiene este patrón de vestido sencillo, pensado para hacerse en fieltro y por una niña, y con algunas ideas para decorarlo. Podéis usar su plantilla para hacer un vestido en tela también, pensando que entonces tendréis que darle un acabado a las sisas, el bajo y el cuello para que no se deshilache (lo cual implica dejar márgenes para coser en esas zonas, que no son necesarios con el fieltro).
  2. Del mismo blog, este otro vestido sencillo también para fieltro, que puede servir para hacer variaciones decorativas. Este modelo tiene mangas.
  3. En el blog de “Las cucadas de Carlota” podéis encontrar un patrón para un vestido recto sencillo para hacer en tela. Ojo, porque el patrón no incluye las costuras, hay que dejar márgenes.
  4. En esta revista llamada “El Club Magazine“, página 30, viene patrón de un vestido sencillo, muy similar al que yo he realizado, para hacer en tela. Es un modelo para la Nancy clásica, pero para este tipo de corte no debería haber mucha diferencia de talla. Hay otros patrones en la revista también.

Botones y tela utilizados para el vestido

La tela del vestido de Nancy

Para el vestido de Nancy he usado un fat quarter de popelín blanco con estampado de hojas también en blanco, similar a esta que sigue:

Clic en la foto para ir a la tienda

Son tan claritas que no consigo fotografiarlas correctamente, el estampado se ve mejor en el vestido ya terminado de Nancy. Por si alguien quiere exactamente el mismo color, es éste.

También hay esta tela en otros colores con las hojas más visibles, como este azul.

Clic en la imagen para ver en la tienda

Puedes ver los demás colores en la tienda en la sección de fat quarters y telas para patchwork.

Los botones decorativos para el vestido de Nancy

He utilizado botones de color rosa en forma de corazón de tamaño pequeño, de entre los que vienen en el paquete de Dress-It-Up “Heartbreaker“. Este paquete también lleva corazones en blanco y rojo, además de rosa, y todos en varios tamaños.

Clic en la imagen para ver el producto en la tienda

Otro paquete de botones de Dress-It-Up similar que tiene también corazones rosas, aunque únicamente de un tamaño, es “Love Potion“. Como en el caso anterior, lleva
botones y adornos en rosa, blanco y rojo, con dos modelos diferentes de adornos y dos de botones.

Clic en la imagen para ver el producto en la tienda

Cualquiera de estos dos paquetes de botones tiene para decorar muchos proyectos de tipo romántico, usando los colores combinados, o por separado.

El vestido también lleva botones pequeñitos de 6 mm en la parte de atrás que simulan un cierre. En Botonalia hay muchos modelos de mini botones (o incluso micro botones) para usar con las muñecas. Suelen venir por paquetitos y los podéis encontrar en la sección Mini Botones.

Clic para ver en la tienda

Estos botones rosas que veis en la foto son los que se han utilizado para el vestido de arriba. Como Nancy no es una muñeca tan pequeña, este tamaño le va muy bien y ya quedan de un tamaño lo suficientemente pequeñito. Si tenéis una muñeca más pequeña, como Barbie o Monster High, podéis encontrar también botones de 4 mm en Mini Botones.

Botones a presión para ropa de muñecas

Para la parte posterior del vestido he utilizado botones a presión pequeñitos, y luego he cosido botones de color rosa de 6 mm por la parte de fuera, que son puramente decorativos (los que se abrochan son los botones a presión), como os explicaba en el apartado anterior.

Clic en la imagen para ver le producto en la tienda

La muñeca de la foto es mucho más pequeña que Nancy, así que para ella el tamaño viene incluso mejor. En todo caso, si son para jugar para manitas más pequeñas, se pueden poner botones a presión más grandotes ocultos y luego otros para decorar por fuera también. Recordad siempre que para los más pequeñines (menos de 3 años) los botones son un riesgo y es mejor usar velcros.

Vuelvo pronto con más versiones de este vestido sencillo. ¡Animaos a hacer el vuestro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia