Realiza un cubre teteras con botones de abejitas

Las abejas están de moda en el mundo de las labores y manualidades. En este momento los diseños con abejitas en papeles pintados para scrapbooking y en telas para patchwork llegan en avalancha.

En esta entrada os muestro una idea para realizar varios cubre teteras de punto con adorno de botones en forma de abejita. Encontraréis enlaces a los botones así como a tutoriales gratuitos (en inglés) para realizar una funda para teteras en forma de colmena, en punto a dos agujas, de varios modelos.

Se va acercando la época primaveral, de bichitos y flores. Si eres como yo, de tomar té e infusiones todo el año, te gustará la idea de un cubre teteras temático, decorado con botones en forma de abeja. Y si eres más de cafés, seguro que conoces a alguien a quien le encantaría como regalo.

Los botones en forma de abeja

Los botones más socorridos para este tipo de labor son los de Dress It Up, y entre ellos  destaca este paquete de botones que lleva muchas abejitas pequeñas. Es un paquete muy popular y lleva unas 20 abejitas.

Botones en forma de abeja
Clic en la imagen para visitar este producto en la tienda

A parte de este popular paquete de abejas, en Botonalia tenemos otros paquetes de botones que también incluyen abejitas mezcladas con otros pequeños insectos de colores, que pueden servir para varios proyectos diferentes. Por ejemplo, el paquete llamado “Tiny bugs“, traducido como “bichos diminutos”.

Paquete de botones pequeñitos con formas de insectos variados
Clic en la imagen para ver este producto en la tienda

El resto de productos (botones, cintas, pegatinas) relacionados con abejas, podéis encontrarlos en la tienda AQUÍ.

Fundas para teteras con botones de abejas

Las abejas están ahora en tendencia como tema, pero éste es uno de los temas clásicos para fundas de teteras tejidos a dos agujas. Se pueden hacer lisos o con forma de colmena con canales, en color amarillo miel principalmente. Y se añaden detalles con forma de abejitas para completar el look. En los ejemplos que vamos a ver, el detalle añadido a la colmena de punto serán botones pequeñitos en forma de abeja.

El amarillo para hacer que la funda parezca un panal de miel o una colmena no es obligatorio. Un color azul o verde intenso hará reslatar las abejitas amarillas y seguirá siendo un buen motivo para una tarde de té en el jardín.

Es una forma de darle un aire más primaveral a la tetera cuando se va a sacar al jardín o a la terraza para tomar allí el té. Nuestros vecinos ingleses tienen mucha más tradición en este sentido, pero nosotros no tenemos por qué privarnos, ¿verdad? ¡Tomemos el té en la terraza!

En este ejemplo se usa un modelo de abeja diferente. Como os decía más arriba, podéis encontrar muchos modelos AQUÍ. A parte de los que hay en esta página, encontraréis abejas también en otros paquetes de botones de la tienda que incluyen bichos variados. Uno de ellos lleva las abejas de este ejemplo anterior. Se llama Garden Party, como una fiesta en el jardín, muy apropiado para lo que estamos buscando con la decoración de las teteras.

La foto anterior es un proyecto de una revista antigua de punto a dos agujas, en el mismo estilo de los anteriores pero más refinado. Lleva también aplicaciones de flores hechas a punto. Y los botones en forma de abejita. Hay varios paquetes que tienen este modelo de abeja, por ejemplo “Bugs & Blooms“, que lleva también mariquitas, flores otoñales y macetas.



Patrones gratuitos para realizar la funda de tetera de punto

En esta sección podéis encontrar enlaces a patrones gratuitos para realizar este tipo de cubre teteras temáticos de abejas. Como los patrones, por desgracia, están todos en inglés, os dejo también este enlace con una guía para entender las abreviaciones de punto a dos agujas en inglés.

Funda de tetera con canales en forma de colmena

El principal patrón que siguen casi todas las tejedoras de internet para hacer estas fundas es el de Patons, que se encuentra AQUÍ. Por desgracia sólo está disponible en inglés y en francés, pero podéis descargarlo gratuitamente de esta página sin necesidad de registraros.

Las instrucciones, aunque en inglés, son claras ya que se trata de un patrón muy bien editado.  Las dimensiones de la pieza terminada son aproximadamente 22 x 23 centímetros y sirve para una tetera mediana (de 6 a 8 tazas de té de capacidad).

El aplique enfieltrado con forma de abeja es opcional, pero las instrucciones también vienen en el pdf que podéis bajar del enlace de más arriba. En todo caso, si vais a poner botones en forma de abeja, no hay que hacer esta aplicación, ¡claro!.

Patrón de cubre teteras de diseño más liso

Este otro diseño de cubre teteras, que también tiene un patrón gratis, utiliza igualmente la alternancia de bandas del derecho y del revés, pero el resultado final es menos tosco y voluminoso que el anterior. Un estilo diferente.

De nuevo las instrucciones están en inglés, y podéis encontrarlas aquí.

Y me despido por ahora, esperando que os haya gustado la idea. ¡Vuelvo pronto con más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia