Gráfico gratuito de Lizzie Kate – Terminado (Spooky Time)

“Spooky Time” es un gráfico gratuito (muy) antiguo de Lizzie Kate que, por suerte, todavía está disponible en su página web. Se trata de un modelo sencillo que se hace rapidísimo. Y sirve para una tarjeta, para decorar una bolsa de caramelos de Halloween, o para cualquier decoración festiva.

He realizado el modelo yo misma, pero también os pongo otras terminaciones del mismo gráfico que me he encontrado por internet, para que podáis decidir cómo os gusta más y os animéis a hacer vuestra propia versión. ¡Ya queda poco para Halloween!

El gráfico de Lizzie Kate “Spooky Time”

Me gustan los gráficos de Lizzie Kate porque son sencillos, pero también porque les pone muy a menudo adornitos (botones o charms), y esto les da mucho relieve y los hace más divertidos de realizar.

Yo veo Halloween como una fiesta puramente americana, por lo que no me sabe mal, en este caso, que las palabras estén en inglés y que se use un estilo primitivo americano (el estilo sencillo y plano que utiliza siempre Lizzie Kate). Me parece muy apropiado.

La palabra “spooky” en inglés quiere decir “que da miedo”, o más bien “que te pone los pelos de punta”. Y este modelo llamado Spooky Time tiene unos ojos en el centro, que hacen las veces de las dos “oes” de “Spooky”, y que son dos botones blancos pequeñitos con una perlita negra en el centro. La perlita negra hay que coserla de manera que se vaya cada una para un lado y parezcan ojos móviles.

También lleva un charm plateado en forma de araña, y coincide que tengo uno similar en mi tienda, así que puedo usar éste. Pero si no tenéis un charm de araña, yo creo que cualquier motivo en tres dimensiones de Halloween puede quedar bien en esa misma posición: brujas, fantasmas, otros bichos, calaveras, calabazas. Es cuestión de probar.

Por último, el modelo lleva estrellitas bordadas en hilo metalizado, así que, aunque es sencillo, lleva suficientes motivos de atención: hilos metalizados, un charm y unos botones enforma de ojitos.

El gráfico lo podéis bajar gratuitamente de la página de Lizzie Kate. Hay otros muchos gráficos gratuitos ahí para bajar, si os gusta este. De hecho, acaban de poner uno de Octubre 2018 de Halloween que es bastante chulo.

Mi versión de Spooky Time

Aquí podéis ver cómo ha quedado mi versión del gráfico de Lizzie Kate “Spooky Time” ya terminado. Lo he bordado sobre tela azul oscuro, en lugar de negro que se indica en el patrón. En el chart se indica una tela de 16ct, que quiere decir que hay 16 cuadraditos en 1 pulgada, y que es lo que parece que tiene la tela que yo he utilizado. La parte bordada de mi modelo terminado mide unos 10 cm de alto por 6 cm de ancho.

He usado hilos DMC de colores similares a los indicados por el patrón de Lizzie Kate, que únicamente da una indicación general de los colores: aguacate, naranja oscuro, hoja dorada, jacinto y un blanco roto. Como es un modelo con pocas puntadas, es un buen momento para aprovechar los cabos sueltos de hilo que tengáis por ahí.

Clic en la imagen para ver en la Tienda

Para los ojos, he usado los botones blancos de 6 mm que tengo en mi tienda, y quedan bastante saltones con estos botones. Pero por el tamaño parecen muy adecuados. Creo que son muy similares a los que se han usado en las otras versiones que he visto. También podéis usar botones para camisa o blusa que sean lo bastante pequeños para caber en el hueco.

Los ojos llevan una perlita negra cosida encima, con hilo negro, y como la perlita se queda mal puesta para un lado o para otro, dan la impresión de ser ojos móviles.

Si realizáis el modelo con cruces más grandes, y queda más espacio entre las letras para los ojos, quizá os quepan los ojos de este paquete de Dress-It-Up llamado “Monster Eyes“. Yo he probado los ojos amarillos de este paquete en mi modelo, ya que son los  más estrechos y van pegaditos, pero para mi tamaño venían demasiado justos. Así que al final los he puesto como vienen en el patrón original.

Clic en la imagen para ver en la tienda

Para la araña, como os decía antes, he utilizado una similar que tengo en mi tienda, y que, si todavía quedan, podréis encontrar al precio de 0,65€ la unidad aquí.

Clic en la imagen para ver en la tienda
Clic en la imagen para ver en la tienda

En mi opinión cualquier adorno o botón con el tema de Halloween quedará bien en ese hueco. Por ejemplo, una calabaza. Pero también pueden ser fantasmas, o brujas, gatos, etc.

Otras terminaciones de Spooky Time

He visto otras personas que también han terminado este modelo y lo han publicado en internet, y me parece muy curioso ver las diferencias, así que he querido compartirlo con vosotras. Podéis ver los originales haciendo clic en los enlaces, que están todos apropiadamente referenciados (como debe ser).

Este primer ejemplo está bordado sobre una tela marrón, y con las letras en rosa. También lleva la araña hecha de forma muy creativa en marrón y rosa. No sé bien qué es la base de la araña, pero es como un botón con dos partes, del que luego salen los hilitos plateados que hacen de patas. ¡Qué chulo!

El siguiente viene en tela con fondo gris. Está claro que no solemos tener telas negras en casa tan a menudo.

Me parece ver que esta versión lleva incluso una cadenita bordada en hilo plateado que va desde la S de Spooky a la araña, y así parece que la araña cuelga de una tela. La pena es que los destellos metálicos no se ven muy bien en la fotografía, pero sé por experiencia propia que no es fácil que se vean.

Luego he visto otras versiones por ahí que le ponen, por ejemplo, los ojos móviles pegados directamente. Por si estáis pensando en hacer esto, así es como quedaría:

También os servirá para ver cómo queda el modelo sin poner araña ni nada en la esquina de abajo.

Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacer este modelo tan rapidito para la temporada de Halloween que ya tenemos encima. Aunque seais como yo, poco aficionadas a Halloween, a los niños les encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia