Gráfico gratuito de Lizzie Kate Moon Over Black Bird – Terminado (con botones)

Actualizado por última vez hace

Mientras bordaba el anterior gráfico de Halloween, que también es un gratuito de Lizzie Kate, me fijé que habían puesto este modelo tan chulo para Halloween recientito de este año. Así que también de éste he realizado mi propia versión. Pero en este caso lo he hecho sustituyendo un par de piezas del diseño por botones. Este modelo se llama “Moon over black bird”, es decir, “Luna sobre pájaro negro”.

Dónde encontrar el gráfico gratuito de Lizzie Kate

Como en el modelo de la entrada anterior “Spooky Time“, que es de hace muchos años, este nuevo es también de estilo primitivo americano, con los colores planos y sin complicaciones de medias puntadas, ni puntadas atrás, ni nada. En la foto veis el modelo tal como queda terminado todo en punto de cruz (fuente).

Moon Over Black Bird, freebie de Lizzie Kate

Si os gusta el punto de cruz, os recomiendo que os acerquéis a la página de freebies de Lizzie Kate y os lo bajéis ya, porque no tengo claro si lo van a dejar ahí puesto o lo van a quitar a finales de Octubre para poner otro.

El gráfico da los códigos de hilos tanto de DMC como de Weeks Dye Works, que son los que se usan en el modelo de la fotografía de arriba. Los colores de DMC son más planos, por no estár teñidos de la misma forma. Son los que yo tengo, de todas formas, así que son los que he usado para mi versión. Y además prácticamente me he saltado todas las recomendaciones de colores y he puesto los que me ha parecido a mí, así que, si veis diferencias en los colores… seguramente es por eso 🙂

Mi versión de Moon over black bird, con botones

Como habréis ya visto en la cubierta, mi versión de este gráfico gratuito de Lizzie Kate lleva botones sustituyendo a dos piezas del diseño: la luna y el pájaro negro. Aquí la tenéis.

A continuación os cuento qué botones he utilizado y también os muestro algunas pruebas que hice con otros botones, por si os pueden servir de inspiración.

Sustituyendo motivos del diseño por botones decorativos

Nada más ver el diseño en la página de Lizzie Kate pensé en cambiar el pájaro por éste tan chulo de Just Another Button Company. Son botones de arcilla polimérica, y siempre quedan bien sobre el patchwork y sobre bordados primitivos como éste.

Clic en la imagen para ver en la tienda

Después también consideré la posibilidad de cambiar la luna por un botón, aunque aquí ya fue más difícil elegir qué botón poner, porque tengo dos bonitas lunas de arcilla polímerica, y cada una en dos tamaños. Además, otras lunas podrían también haber quedado chulas, como un charm, por ejemplo.

Mi primera opción era esta luna de arcilla polimérica pintada, de tamaño grande. Estos botones se pueden usar por los dos lados, con la luna mirando a la izquierda o a la derecha. Lo mismo ocurre con el pájaro negro, como se puede ver en la foto de arriba, y en las pruebas más abajo, donde lo he puesto en el otro sentido.

Al ser un botón con el fondo oscuro, me pareció que quedaría bien en este modelo. Y al llevar estrellas ya incluidas, no habría necesitado bordar las estrellas que vienen en el diseño de Lizzie Kate. Si hubiera dejado más margen por la parte de arriba del bordado, habría sin duda elegido ésta luna. Pero no había suficiente espacio y he preferido no arriesgarme a no poder rematar el trabajo bien.

Pruebas con los distintos modelos de botones en forma de luna

A continuación os muestro algunas pruebas hechas con los distintos botones de lunas, para decidir cuál quedaba mejor. En las pruebas los botones no están cosidos, y las estrellitas que aparecen en el gráfico de Lizzie Kate no están bordadas todavía. ¡Y los marcos no son de verdad!

Como la luna grande no cabía, he probado la pequeña, y queda más o menos como veis en esta foto. ¡Queda bien! Es de un tamaño y color similar al pájaro y sustituye también a las estrellas bordadas del gráfico. Y, como os decía arriba, se puede poner al revés también, y que mire al otro lado.

Sin embargo, la elección es difícil, porque la luna amarilla clásica también queda bastante bien, y de hecho, al final me decidí por ésta, en su tamaño grande, como habéis visto en el modelo terminado arriba. Os he puesto las dos pruebas de todas maneras, con los dos tamaños de luna, para que podáis haceros una idea mejor de cómo afecta el tamaño al resultado final.

Hay que recordar que esta luna no lleva estrellitas pintadas como la otra versión, por lo que habrá que bordar las que vienen en el gráfico (que tampoco se tarda nada, pero en estas fotos todavía no están). En mi modelo terminado al principio de la página podéis verlas ya hechas.

Y aquí tenéis laprueba con la misma luna pero en tamaño pequeño.

A mí me parece que la luna pequeña también queda bien, sobre todo una vez añadidas las estrellitas. Aunque me gustó más la grande, que tiene un tamaño más parecido a lo que habría sido la luna bordada. Y como veis en la foto del trabajo terminado, he puesto la luna un poco de lado, tal como vienen en el diseño de Lizzie Kate, pero eso es todo cuestión de gustos. Es lo divertido de bordar freebies, y compartirlos en la red, así podemos ver más variaciones de la misma idea, ¿no?

Si os decidís a bordar este modelo, con o sin botones, estaré encantada de añadirlo o enlazarlo a esta entrada, así que no dudéis en poneros en contacto conmigo si estáis interesadas. ¡Y recordad pasaros por la página de Lizzie Kate antes del final del mes a recoger el patrón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!