Gráfico gratis muñeco de nieve de AOKCorral terminado (con botones)

Actualizado por última vez hace

Éste es un gráfico gratuito muy simpático en el que caí por casualidad navegando por la red. Un muñeco de nieve está decorando el árbol de Navidad, y únicamente le falta por poner la estrella en lo más alto, y la sostiene en su mano. También hay adornos esparcidos por todo el suelo. ¡Es una monada! Se me ocurrió la posibilidad de cambiar los nudos franceses que trae el diseño por micro botones de colores. Así que aquí os lo pongo realizado por mí, con los botones, y también la foto que acompaña al patrón original, para comparar.

El gráfico original lo podéis descargar visitando esta página. Aunque está en inglés, os recomiendo una visita porque tienen multitud de proyectos gratuitos y gráficos para bajar. Este diseño en concreto forma parte de una pequeña colección de muñecos de nieve. Podéis encontrar la colección completa aquí.

Foto que acompaña al patrón original Fuente

Las complicaciones del patrón original

Como os podéis imaginar, es un modelo que se borda pronto, aunque recomiendo calcular un poco más de tiempo del que parece a primera vista. Lleva punto de cruz, medias cruces y puntada atrás, además de los nudos franceses, si no los vais a sustituir por botones como yo.

Personalmente he encontrado la parte del árbol más complicada de bordar de lo esperado, al llevar las puntadas de backstitch con varias hebras. He utilizado una tela de trama cerrada y un poco más pequeña que la del modelo original. Por esta razón, mi versión utiliza dos hebras para todas las puntadas, tanto para las cruces como para las puntadas atrás, en lugar de la recomendación de 3 hebras que hace el gráfico para la mayoría de puntadas. Al intentar usar tres hebras, se amontonaba demasiado el hilo y se hacían nudos con facilidad. Era demasiado hilo para mi caso, pero si usáis una tela con los agujeros más abiertos y más separados, seguramente quedará mejor con más hilo.

En todo caso, tiene sentido que lleve más de una hebra, desde el punto de vista del diseño, ya que así las cruces, medias cruces y las puntadas atrás (backstitch) consiguen una apariencia más consistente de árbol.

La parte de coser los botoncitos, en lugar de bordar nudos franceses, requiere cierta paciencia, pero no me ha resultado difícil. Ha sido, de hecho, divertido. ¡Como si estuviera decorando el árbol de verdad!

Clic en la imagen para ver  en la tienda

Lo que sí es importante saber es que los botones tienen unos agujeros muy pequeñitos y seguramente necesitaréis cambiar de aguja para coserlos. Usad para esto una aguja finita, por ejemplo la que normalmente utilicéis para coser perlitas.

Estos micro botones son también muy útiles para utilizar en ropa de muñecas, dado su reducido tamaño. El paquete concreto se llama “Micro Mini Round Primary” y es de Dress-It-Up.

El trabajo terminado

Y éste es el resultado final, aunque todavía sin montar. Mi versión tiene un tono más rosado, porque mi tela es de color salmón suave, y no crema como el original. Pero por lo demás, creo que el resultado final es bastante similar.

¡Y creo que el detalle de los botoncitos queda muy bien!

Podéis ver que, al haber utilizado dos hebras en vez de tres, las cruces están menos apretadas en mi versión. De nuevo, si vuestra tela tiene la trama más suelta y queda más espacio para el hilo, podéis usar tres hilos y quedará más compacto de aspecto, como en la fotografía de arriba del modelo original.

No he decidido del todo si quiero usarlo para una tarjeta de felicitación o para un adorno para el árbol. Cuando esté decidido y hecho, actualizaré la entrada con la foto final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!