Freebie de Snowflower Diaries terminado – con botones
El calendario de punto de cruz que Snowflower Diaries ofrece de manera gratuita en su blog es una maravilla. Seguramente no me va a dar tiempo a bordarlos todos, pero sí que voy a bordar algún mes suelto. He empezado por noviembre, porque me encanta la idea del pavo real en la nieve. Además, los pavos reales son uno de los motivos favoritos de mi madre. Mi versión lleva botones en forma de copos de nieve en lugar de los copos bordados originales.
Dónde encontrar el gráfico gratuito original
Casi se me pasa el mes de noviembre y no llego a poner este trabajo en el blog. Y eso que lo tenía ya terminado de antemano. ¡Tanto que hacer!
¿Dónde encontrar el gráfico gratuito? Pues en el blog de Snowflower Diaries. Si caéis en la página principal del blog, a lo mejor os toca ir hacia atrás hasta dar con él, pero no está muy lejos. Además, vale la pena echar un ojo a todos los demás gráficos gratuitos que tienen publicados en el blog. Son todos preciosos. Podéis también ver los gráficos en venta, todos en punto de cruz y diseñados con mucho gusto.
Los gráficos aparecen como imágenes, no hay un pdf. La buena noticia es que hay un apéndice en una de las imágenes del patrón que incluye la palabra Noviembre en varios idiomas, además del inglés, y esto para todos los meses. Así que podéis bordar el calendario completo en español.
Mi versión del mes de noviembre con botones
A continuación os muestro cómo ha quedado mi versión de este gráfico gratuito. He seguido las indicaciones del gráfico con bastante fidelidad (algunos colores los he variado un poco). La diferencia principal es que los dos copos de nieve más grandes del gráfico los he sustituido por botones de dos agujeros con forma de copo. Creo que no ha quedado mal. He bordado el copo más pequeño de abajo, entre la planta y el pavo, y todos los copos pequeñitos.

Sin ser yo experta puntocrucera ni nada, ya veis que sale bastante bien. Todavía no lo he montado en nada, tengo varias ideas y no sé por cuál decidirme. Cuando esté hecho, pondré una actualización de la entrada con las fotos.

Los botones de copos de nieve de dos agujeros se quedan muy pegaditos al trabajo una vez cosidos, y se adaptan bien. Los que he usado en este caso son del paquete de Dress-It-Up llamado “Sew-Thru Snowflakes” que lleva 16 botones en 8 modelos de copo diferentes, para dar variedad a los proyectos invernales.
Como hay muchos para elegir, se pueden poner varios diferentes en el mismo trabajo sin repetirse y dando una bonita sensación de aleatoriedad, como tienen los propios copos de nieve, que son todos diferentes.

Espero que os animéis a realizar este bonito modelo gratuito de Snowflower Diaries. ¡Yo vuelvo pronto con más ideas!