Calcetines de Navidad

Ya entramos en la recta final, los últimos días antes de la Nochebuena y la llegada de Papa Noel. Y por fin tenemos listos los calcetines para todos los niños de la familia. Los compartimos aquí, por si os pueden dar ideas de cómo decorar los vuestros. Nuestros calcetines están hechos con fieltro y son todos pequeños, más o menos lo que cabe en un tamaño A4. Esperamos que Papá Noel los ponga delante de los regalos de cada niño y los llene de caramelos.

El calcetín de Marina tiene duende

calcetin_marina1

El calcetín de Marina tiene un árbol de navidad decorado con botoncitos muy pequeños rojos y blancos, y una estrella amarilla. Ahí vemos también un duende de Papá Noel, que le está ayudando a repartir los regalos, y ya ha puesto el regalo de Marina debajo del árbol. También hay un muñequito de nieve encima del nombre. Aquí os ponemos debajo el detalle del árbol para que se vea mejor.

calcetin_marina2

El botón del duende aparece en el paquete de Dress-It-Up Christmas Potpourri, pero el contenido del paquete es aleatorio. Si tienes especial interés en el duende, escríbenos y miramos si se ve alguno desde fuera del paquete, y lo podemos reservar para tu pedido.

El calcetín de Lucía con carta para Papá Noel

calcetin_luc1

El calcetín de Lucía lleva una poinsettia roja (un pascuero o flor de pascua), un corazón verde y estrellitas de varios colores y tamaños. El reno divertido y el Papá Noel son botones también. El detalle del sobre está hecho con fieltro. El nombre en este caso lo hemos puesto más abajo y en punto de cruz.

calcetin_luc2

El calcetín de Mario con mucha nieve

El calcetín de Mario es un poco especial. Lleva botones del paquete de Dress-It-Up Arctic Babies, y copos del paquete Sew-Thru Snowflakes. Las piedras brillantes son adornos y van pegados encima, y también son del paquete Arctic Babies.

calcetin_mario1

El nombre de Mario va en blanco como el fondo, porque se ha llenado de nieve. Os ponemos el detalle de la foquita, el osito polar y el iglú, que son una monada. El iglú tiene brillo, y los animales tienen un tacto aterciopelado.

calcetin_mario2

El calcetín de Nico en la casita de caramelo

 El calcetín de Nico es más sobrio, en fondo verde oscuro. Tiene unos muñequitos de galleta de gengibre que viven en la casa de galleta. La casa es un adorno y hay que pegarlo. Lo hemos pegado con pegamento de tela, y aguanta bien. Los muñequitos son botones, así como el reno que viene corriendo por la izquierda.

calcetin_nico1

Como veis, a este calcetín le hemos puesto un adorno de botones de madera arriba, y un lazo hecho con cola de ratón, simulando la atadura de una bota. También hemos puesto estrellas y una luna sonriente.

calcetin_nico2

A mí esta casita de galleta me encanta, y la termino poniendo en todos los proyectos navideños.

El calcetín de Eli con los ratoncitos traviesos

El calcetín de Eli es muy divertido, tiene otro calcetín navideño como decoración, y unos graciosos ratoncitos que están ayudando a Papá Noel también a repartir los regalos este año. Aunque los regalos que llevan los ratones, la verdad, son más apropiados para ratones que para niños: un trocito de queso, un cascabel y un bastoncillo de caramelo. El calcetín de adorno está lleno de caramelos, como esperamos que acaben los de nuestros niños cuando pase Papá Noel.

calcetin_eli1

En la parte superior hemos puesto también unos copos de nieve del paquete Sew-Thru Snowflakes  y una cabeza de Papá Noel. Son todos botones y van cosidos encima del fieltro o de la tela. Por cierto, la tela de cuadros la tenemos también en la tienda, por si os interesa.

calcetin_eli2

¡Yo creo que Papá Noel va a poner muchos caramelos en este calcetín! ¡Lo presiento!

El calcetín de Martín junto al fuego de fieltro

El calcetín de Martín tiene una chimenea hecha con fieltro muy chula, con los calcetines de Navidad colgando. Hemos querido darle pistas a Papá Noel, para que sepa que, aunque no tenemos chimenea en esta casa, estos calcetines son de esos que se ponen en las chimeneas, y que hay que llenarlos de juguetes y caramelos. Yo creo que queda claro, ¿no?

calcetin_mart1

Como veis, hemos puesto también un osito con gorro de navidad, que viene en el mismo paquete que los botones con forma de calcetín, y dos galletitas de gengibre para acompañarlo (niño y niña). Las estrellas amarillas pequeñitas que venimos usando en todos los calcetiens son de un paquete de Dress-It-Up que se llama Micro Mini Stars Yellow, que tiene un montón de ellas dentro (unas 50 por paquete). El árbol de navidad es un adorno y va pegado en el fieltro.

calcetin_mart2

Os hemos puesto una foto con mucho detalle de la chimenea para que podáis ver como está hecha, por si queréis repetirla. Hemos sacado el mismo patrón a mano 3 veces, así que tiene bastante relieve. La capa de abajo en fieltro negro, luego otra en fieltro rojo recortando la parte del hogar (con el dibujo de los ladrillos), y una última capa en fieltro marrón, recortándole otro trozo para que se vean los ladrillos. El fuego está recortado a parte y cosido encima del negro directamente. Los calcetines están cosidos sobre la última capa.

El calcetín de Hernán con el muñeco de nieve de nariz de zanahoria

Y por último, el calcetín de Hernán, que lleva un muñeco de nieve muy chulo hecho con fieltro y botónes.

calcetin_hern1

La nariz es un botón que viene en un paquete lleno de narices de zanahoria de varios tamaños. El botón de la pajarita se vende suelto, y los ojos y los botones del abrigo son de 6mm y vienen en paquetitos de 40 botones cada uno. Los muñequitos de nieve son botones del paquete Sew Cute Snowmen de Dress-It-Up. El adorno del sombrero del muñeco es un copo de nieve del paquete Sew-Thru Snowflakes.

calcetin_hern2

Espero que nuestros calcetines os den ideas para realizar los vuestros, y si no para este año, pues para el año que viene. Muchas gracias a mi madre por realizar los calcetines en estas fechas con tantas preparaciones navideñas. ¡Y Feliz Navidad a todos!

Realizados por: Marce Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia