Botones decorativos de flores y peces de colores

La estación veraniega toca a su fin y casi todos los viajeros han vuelto ya de sus lugares de vacaciones. Sin embargo todavía nos quedan algunos días de sol que aprovechar y, para mi gusto, con una temperatura mucho más agradable. Nos queda tiempo para customizar o tunear un poco alguna de nuestras prendas de vestir de esta temporada. Con botones esto es una tarea fácil.

Los botones que utilizamos aquí son de dos de los paquetes más nuevos de la casa Dress-It-Up:  Sew Cute Fish  (contiene peces de colores diversos)  y  Sew Cute Tropical Flowers  (compuesto por flores de colores variados).  El contenido de los paquetes aparece en las siguientes dos fotografías.

peces

Esta nueva colección de Dress-It-Up, designada con el nombre “Sew Cute“, está formada por una serie de paquetes con botones de pequeño tamaño, de dos o cuatro agujeros, que se pueden usar para labores de costura en las que la anilla posterior del botón resultaría un problema, porque no permitiría que el botón quedara totalmente pegado a la prenda.

floresVienen bien para decorar infinidad de labores de patchwork, pero también se pueden utilizar en lugar de los botones tradicionales de dos agujeros para dar un toque de originalidad a una camisa o blusa, por ejemplo.

Siempre hay que tener en cuenta que, aunque se pueden utilizar como botones normales, no están diseñados para este uso y son totalmente planos por detrás, lo que puede hacer que sean difíciles de abrochar.

También habrá que considerar que los materiales son menos resistentes al calor y al desgaste que los de los botones de mercería tradicional.  Pero teniendo en cuenta todo esto, son una fuente casi inagotable de ideas para tunear la ropa y darle un aire nuevo y desenfadado.

Aquí los vamos a usar como mero elemento decorativo en dos prendas diferentes: un pantalón vaquero de señora y un vestido de niña (7-8 años).  Las dos prendas son  de un solo color y no tienen otras decoraciones, así que estos botones de colores destacarán sobre ellas.

Veamos la primera prenda:

vaqueros1

En el vaquero de señora hemos probado tanto los peces como las flores y ambos resultan bien. Esta decoración se puede poner en un sólo o bolsillo o en los dos. Ofrece un bonito toque de color a un pantalón usado sin resultar un adorno exagerado.

vaqueros3

Como se puede apreciar en las fotografías, hemos utilizado hilos variados para coser los botones, combinados con los colores de cada botón en el caso de los peces.

vaqueros2

En el caso de las flores, los hilos se han elegido para combinar con los otros botones y ofrecer así más contraste.

Vamos ahora con el segundo ejemplo:

vestidos1

A este vestido gris de niña se le puede añadir cualquier color. Lleva botones también grises para abrochar en la parte superior que no destacan en absoluto sobre el vestido.  Las flores le dan vida y carácter.

vestidos2

Aquí hemos cosido cada flor con un color de hilo similar al del propio botón.  Se puede comparar el resultado con el de arriba del vaquero y decidir cual es más adecuado en cada caso.

vestidos3

También se puede observar que el patrón de costura del botón es diferente en este caso, ya que no va cruzado sino con dos líneas paralelas. Cambiar el patrón de costura en un botón de 4 agujeros es también una forma de decoración de prendas a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia