Rosa y Negro (tuneando un sencillo marco de Ikea)

La combinación de los colores rosa y negro está actualmente de moda entre las niñas y adolescentes.  Vamos a ver algunas formas sencillas de utilizar botones decorativos y adornos en esta gama de colores para decorar objetos de uso corriente.

La casa  Dress-It-Up  tiene varios paquetes mixtos con esta combinación de colores, como por ejemplo  Girls Night Out  y  At the hop.  Vamos a utilizar elementos del primero de ellos y una Calavera con lazo rosa  que también es de la casa Dress-It-Up.  Estos paquetes llevan tanto botones decorativos como adornos, todos de material plástico. El objeto a decorar será un simple marco de madera, pintado en color negro, para usar como portaretratos.

Los adornos se prestan mejor a la decoración de álbumes de fotos o marcos, ya que son planos por detrás y es más sencillo pegarlos.  Se pueden pegar directamente sobre el marco como vemos a continuación:

marco1F

También se pueden utilizar para simular que sujetan la foto al fondo,  como en este otro caso donde la foto está pegada a un fondo de tela y sobre ella se pegan los adornos:

marco2F

Este es un uso común de los álbumes de fotos (scrapbooking).  La foto está sobrepuesta en el fondo de tela brillante y tanto la fotografía como los adornos se adhieren con un pegamento especial para tela.

Los botones con enganche o anilla posterior también pueden adaptarse para estos usos.

A veces habrá que quitar la anilla posterior de los botones, para lo que podemos utilizar alguna herramienta como, por ejemplo, unas tenazas y después un cutter o papel de lija para alisar el reverso y eliminar todo el plástico que sobre. En la foto siguiente vemos que al botón (calavera) de la izquierda se le ha quitado el enganche o anilla posterior, mientras que el de la derecha está intacto.

calaveras

 A continuación podemos ver la calavera pegada en la esquina superior izquierda del portaretratos:

marco4F3

En otros casos no necesitaremos eliminar la anilla posterior.  Como se muestra en el ejemplo siguiente, los botones decorativos (corazón y flor negra) se colocan en la esquina del marco  de modo que la anilla quede fuera del mismo.  Se pega el botón por la superficie que queda sobre el marco y el resto queda al aire.

marco3F

Para completar este último ejemplo hemos añadido al marco otro adorno también en negro y rosa (el maniquí) así como dos flores sujetando la foto a la tela del fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia