6 Pulseras bonitas con botones

De cara a planear proyectos para este otoño/invierno para mi blog, he salido a la web en busca de ideas de pulseras hechas con botones. Iba pensando sobre todo en cosas para hacer con mis sobrinas, pero he encontrado pulseras muy bonitas que podría llevar yo misma. Así que ha sido francamente muy duro decidir cuáles elegir para el artículo de pulseras bonitas con botones, ¡hay que elegir las más bonitas!

Al final me he quedado con estos 6 modelos que os voy a ir enseñando. Algunas sólo son fotos para ideas y otras vienen con enlace a tutorial o instrucciones. Se utilizan técnicas diferentes también,a sí que espero que haya algo para todo el mundo.

1. Pulsera de ganchillo con adorno de botones de distintos tamaños

Es una de las pulseras con botones más bonitas que me he encontrado hasta ahora. Es sencilla, pero los colores sobrios bien combinados entre sí, y el detalle de la colocación irregular de los botones la hacen muy especial. Esta misma artesana tiene otras pulseras en su tienda que también están hechas con botones, también en colores muy bien combinados, aunque esta es mi preferida.

pulsera_ganchillo_botones_escalados_01

Como veis, los botones están cosidos con el mismo hilo con el que se hace la pulsera a ganchillo, y creando líneas horizontales. Esto es muy decorativo y hace que los botones se dividan visualmente y dejen de ser botones para ser simplemente adornitos de plástico brillante contra el tejido de ganchillo mate. ¡Una idea muy bonita!

Yo hice pulseras de ganchillo con botones muy sencillas hace un par de años, que podéis encontrar en esta entrada anterior, así que me ha encantado ver cuál sería el siguiente paso con esta idea.

2. Pulsera de botones unidos con hilo de algodón y bordado encima

(Con enlace a tutorial)

El diseño de esta pulsera con botones también me ha gustado mucho, aunque los resultados dependen de la combinación de colores de los hilos. También de si sabemos bordar los nudos franceses entre los eslabones de botones. Aunque se puede hacer sin ellos, es el toque especial que las hace diferentes y originales.

pulsera_botones_nudos_franceses_01

En el blog donde se publica esta pulsera hay un par de tutoriales que podéis seguir para realizarlas, con muchas fotos muy claras. Está en inglés. Uno de los tutoriales es para la pulsera sencilla y el otro para incluir los nudos franceses (la parte roja de la foto). Los enlaces de los tutoriales están al final y no sé ven bien, así que os los pongo aquí: el básico y el de los nudos franceses. No os los perdáis si os gusta hacer pulseras, están muy bien explicados a pesar del inglés.pulsera_botones_nudos_franceses_02

3. Pulsera con botones de nácar superpuestos y cordón de cuero

Volviendo a Etsy de nuevo, esta artesana de Israel hace muchas pulseras con botones y con mucho acierto. Este modelo utiliza botones que parecen de nácar, y cordón de cuero de color claro para ligarlos y hacer el cierre.pulsera_botones_superpuestos_01

Estéticamente funciona bien porque los botones brillan y tienen las formas de flores, y superpuestos unos encima de otros dan la impresión de un engranaje más complejo. El resultado es clásico y romántico. Me gusta mucho el cierre con el botón en flor y un gancho de cordón de cuero.

4. Pulsera con botones de margarita y cordón de cuero

En esta pulsera me ha llamado la atención el uso de las margaritas y la combinación con el azul turquesa de los otros botones. La misma artesana tiene otras pulseras similares en su tienda, pero esta me parece más atractiva por la combinación de colores que me recuerda a una primavera florida y un cielo azul. Las margaritas de distintos tamaños son similares, si no las mismas, que las del paquete de Dress-it-up “Daisies” (uno de los más antiguos y populares de esta marca).

pulsera_botones_margaritas

Es interesante la combinación de botones de 4 agujeros con otros con anilla posterior o shank (las margaritas), que imagino se sujetan al cordón con nudos antes y después de la anilla, mientras que en los de 4 agujeros se mete el cordón a través de los botones para sujetarlos, aunque parece que también lleva nudos como separadores.

5. Pulsera de nudos con remaches y botones

(Con enlace a tutorial)

En esta pulsera se utiliza cordón, remaches y botones metálicos decorativos, y se monta con una técnica de nudos, que viene explicada en el tutorial. Os invito a echarle un vistazo. Al principio puede parecer difícil porque va cruzada, pero las explicaciones son buenas y nos dicen cómo colocar los remaches y los botones con claridad (y está en español).

pulsera_nudos_01

El cierre es un aro hecho con la misma técnica de nudos que se abrocha en uno de los botones que veis en la imagen. Ya tengo varias ideas de cosas que me gustaría probar con este sistema.

 6. Pulsera tejida con adorno y cierre de botones de madera

(Con enlace a instrucciones)

Este modelo es para las que tejen a dos agujas, perfecto para aprovechar los restos de proyectos o aquellas madejas de colores raros que nunca se han llegado a utilizar. La autora de estas pulseras las adorna con botones de madera de formas interesantes, que encajan muy bien con la lana de colores mezclados que utiliza.

pulsera_tejida_botones_01

Me ha gustado mucho este modelo de pulsera tipo puño. Si vais a la página del artículo original, veréis otros modelos similares también con lana y botones de madera o nácar, todos bastante bonitos. Aunque está en inglés, la autora da también indicaciones de materiales, medidas e instrucciones específicas para cada modelo.

pulsera_tejida_botones_02

Y por ahora os dejo con estas ideas, espero que hayáis encontrado inspiración para ir usando esos botones atesorados que tenéis por ahí. ¡Hasta pronto!

Haz click en la foto de abajo para ver una entrada anterior sobre pulseras de ganchillo decoradas con botones.

pulsera_mariquitas_botonalia_01
Visita esta entrada anterior de nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia