Una casita y un Belén

Los dos proyectos que os mostramos en esta entrada han sido realizados por una clienta de Botonalia, a quien agradecemos enormemente que nos haya cedido las fotos.

Se trata de una casita de patchwork (que se abre como casa de muñecas) y una iglesia, también de patchwork, que hace las veces de Belén. Ambos están decorados principalmente con artículos de nuestra tienda y son magníficos ejemplos de cómo usar los botones con figuras, y también de lo que se puede hacer con imaginación e inspiración.

casita_1

Como veis, la fachada de la casita tiene botones en forma de perrito, hueso, maceta, pajarito y pequeños corazones en las ventanas.

casita_2

En la parte posterior de la casita hay otro botón en forma de pajarito, y también una casa de pájaros, así como una abeja y un panal, y manzanas en el árbol. La muñeca que duerme en esta casa tiene ahí su ropa tendida al sol, como podéis ver.

En la siguiente foto se ve un lateral de la casa con un saco de manzanas recogidas del árbol y otra bonita maceta con rosas hechas con cintas. Las rosas están cosidas encima de una cinta de hojas de color verde. ¡Es muy bonita y práctica para este tipo de decoraciones!

casita_3

Los botones de hojas que veis en el tejado son de Susan Clarke, metálicos y pintados a mano. Aquí se usan para cerrar la casita. Por último, y para dar toda la información completa, aunque no son de nuestra tienda, os cuento que el tejado está decorado con cristalitos de Swaroski.

Los costureros de patchwork con forma de casita son muy populares en Internet y suelen tener adornos externos como botones y cintas. Sin embargo, creo que esta es la primera vez que veo una de estas casitas que no es un costurero, sino que se abre como una casa de muñecas.

casita_5

Una vez abierta, la parte central es la cama de la muñeca. Tiene también a los lados un juego de té de botones, un adorno en la pared y una cómoda que se abre con una maceta encima. Además de la cómoda también lleva un sillón, un cuadro y un espejo en fieltro. ¡En fin, mobiliario completo!

El osito con el lazo rosa pertenece al mismo paquete de botones que el juego de té. Es de Dress-It-Up y se llama Tea Party.

casita_7

Por último, un detalle encantador en la colcha de la camita, que está hecha con una tela de flores y parece un jardín, ¡tiene un estanque con peces de colores! Si tenemos en cuenta que la casa mide aproximadamente 16 x 16 cm, es increíble cuántas cosas caben en tan poco espacio.

casita_6

¿Os ha gustado la casa? Me imagino que sí. ¡Pues el Belén os va a encantar!

Cómo os he explicado antes, tiene forma de iglesia. El tamaño es parecido al de la casita, aproximadamente 16 cm de largo y 14cm de alto. Y tiene un campanario, con su campanita y todo. También una cruz en el tejado.

belen_portal

Y ahí lo tenéis, una iglesia convertida en Belén. También lleva la cinta de hojas. Los elementos del Belén son todos de un paquete de Dress-It-Up que se llama Nativity, incluído el angelito del tejado.

Y por detrás de la iglesia, no os lo vais a creer, ¡llegan los Reyes Magos!

belen_magos

Ahí los tenéis, siguiendo a la estrella con todos sus camellos, ya casi llegando al portal.

La hija de nuestra clienta es una chica con suerte. ¡Qué juguetes tan bonitos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.