Tarjetas de Felicitación Navideñas

Con botones decorativos navideños y algún detalle más (como trocitos de cinta, charms o pegatinas termoadhesivas de tema navideño), se pueden hacer las tarjetas en un par de tardes.

Las tarjetas que hemos utilizado aquí son las del paquete de Dovecraft “Tis the season”, que tienen una ventana de forma circular. El paquete tiene 12 tarjetas, con 3 modelos diferentes. En todas ellas hemos insertado una tela con las decoraciones correspondientes, pegada detrás de la ventana circular.

Tarjetas de felicitación

Cuando se utilizan botones con anilla posterior, que sobresalen, puede ser conveniente hacer una pequeña almohadilla de tela en la que se puedan hundir al coserlos, en lugar de un pedazo de tela plano sin más. Lo hemos hecho de esta forma para utilizar el botón del reno divertido en esta tarjeta:

tarjeta6

La cinta con las palabras “Merry Christmas” la hemos utilizado en varias de las tarjetas para mostrar distintas maneras de usarla. En este último caso, con el reno, la hemos pegado tanto por delante como por detrás de la tarjeta.

En la siguiente tarjeta, en cambio, hemos pegado sólamente dos trocitos de cinta, en las partes superior e inferior del círculo, mostrando cada trocito un “Merry Christmas” completo. La tarjeta también lleva un árbol de navidad, que es un adorno (plano por detrás), un botón con forma de paquete de regalo (con anilla posterior, pero aquí no hemos utilizado almohadilla) y un charm metálico con forma de clave musical. El botón y el charm van cosidos, y el árbol y la cinta van pegados con pegamento de tela. Se termina enseguida y queda muy bien:

tarjeta7

En la tercera tarjeta hemos utilizado un trocito de cinta con dos “Merry Christmas” seguidos, y hemos cosido un botón en forma de corazón del mismo color en medio. Este detalle completa una tarjeta llena de botones redondos de colores rojo y verde y coronada con una estrella de navidad encima del abeto verde. Los botones van todos cosidos a la tela, y el abeto va pegado. Se trata de un botón con anilla posterior al que hemos recortado la anilla para pegarlo con pegamento.

tarjeta4

En la siguiente tarjeta hemos utilizado botones pequeñitos con forma de galleta de gengibre, con dos agujeros, que van cosidos a la tela. También hemos puesto unos adornos que simulan moldes para hacer galletas. Los adornos van pegados con pegamento de tela. Hay que tener cuidado para que no sobre pegamento por el centro del molde, pero se sujetan bien de esta manera. Tanto adornos como botones pertenecen al paquete de Dress-It-Up “Itty Bitty Cut out Cookies”, que también lleva otros botones pequeñitos de dos agujeros con formas navideñas, como abetos y estrellas.

tarjeta1

Las estrellitas del paquete mencionado de las galletitas, las hemos utilizado en la siguiente tarjeta, que lleva también una representación de renos de Santa Claus y su trineo. Están cosidos sobre una tela con estampado que imita el cielo, en blancos y azules, y similar al color de fondo de la propia tarjeta de papel decorado. Estas piezas pertenecen al paquete de Dress-It-Up “Sew Cute Sleigh/Reindeer”, que lleva todos los renos de Santa Claus (son 7 en total). En la tarjeta sólo hemos puesto 4 para que no estuviera muy recargada, pero no nos hemos olvidado de poner a Rudolf a la cabeza, con su naricita roja. También hemos colocado un “Merry Christmas“, un ejemplo más de como usar estas cintas en las tarjetas.

tarjeta5

El adorno de la casa de galleta es uno de nuestros favoritos, así que le hemos reservado su propia tarjeta. Es plano por detrás, así que va pegado (con pegamento de tela). Es una pieza grande, de unos 5cm de diámetro. Hemos añadido personitas de galleta también, y otro ejemplo de uso de la misma cinta con un adorno de charm de campanitas.

tarjeta8

Por último, dos tarjetas un poco distintas. La primera lleva un bordado en punto de cruz con hilo metalizado sobre fondo azul, y hemos añadido la pegatina termoadhesiva de la corona navideña. Son unas pegatinas muy bonitas, con detalle de hilos dorados y plateados. Aunque las puntadas bordadas se llevan un ratito, la pegatina se pega enseguida y da la sensación de un trabajo mucho más complejo.

tarjeta3

Y la última tarjeta está hecha con un fondo rojo y charms de copos de nieve de distintos modelos. El hilo decorativo imita el dibujo de la propia tarjeta de papel, y se pasa por las arandelas de los charms, que en realidad, están pegados directamente a la tela.

tarjeta2

¡Todavía da tiempo a hacer las tarjetas de este año! Esperamos que estos ejemplos os animen a intentarlo.

galletitas_y_moldes_dress_4851_000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia