Pulseras de ganchillo con botones

Hay muchas formas de utilizar los botones y el ganchillo en un proyecto porque ambos elementos se llevan muy bien. Los que sois aficionados al ganchillo o crochet conoceréis seguramente este tipo de pulseras. Son labores que requieren poco tiempo y resultan divertidas tanto para niños como para adultos.

Aunque admiten todos los posibles niveles de complicación, las pulseras que sugerimos aquí consisten en un sencillo rectángulo de ganchillo con punto bajo al que se añaden botones al gusto, sea como decoración, como cierre, o ambos. Para el cierre se pueden hacer presillas con cadenetas o utilizar cualquier tipo de puntada que forme agujeros en el tejido que servirán de ojales.

Las nuestras están todas tejidas en el mismo tipo de lana y con el mismo tamaño de aguja, cambiando únicamente el color. Sin embargo, aunque sólo se utilice punto bajo en las pulseras, el aspecto del tejido puede ser muy diferente dependiendo de los materiales: lana, algodón, más grueso, más fino, con aguja ajustada al grosor del género o con una agua más grande. Y teniendo en cuenta la cantidad de modelos de botones de todo tipo que existen, las combinaciones para hacer pulseras de este tipo son casi infinitas. Aquí dejamos estas muestras que esperamos sirvan de inspiración.

La primera es de color negro y lleva un grupo de mariquitas del paquete de Dress-It-Up  Sew Cute Ladybugs.  Quedan bien pegadas al tejido porque son de dos agujeros y tienen el revés plano.

pulsera_mariquitas_1

La siguiente, de color rojo, es simple y no tiene ningún adorno en la parte delantera, pero lleva como cierre un bonito botón de nácar con un grabado especial que le da todo el carácter. Para cerrar las pulseras se pueden usar también botones con anilla posterior (sin agujeros), pero para la decoración es mejor usar los de dos o cuatro agujeros porque quedan más pegados y no sobresalen ni se mueven.

Manos rojas - 18 mm

Por último, una idea más clásica en este tipo de pulseras. Es más ancha y lleva tres botones de uno de los  súper paquetes  de Dress-It-Up.  Estas bolsas mixtas de botones llevan bastantes unidades en colores combinados, algunos de ellos bastante grandes como el que vemos aquí en el centro de la pulsera, que mide unos 27 mm, aunque la mayoría son más pequeños.

Paquete de botones BISCOTTI

Si todavía no sabes cómo tejer a ganchillo, hay montones de tutoriales en Youtube para aprender a hacer los puntos más básicos.  Y se necesita muy poco material para empezar: una aguja de ganchillo y algún tipo de lana o hilo.  Si no los tienes en casa y vas a comprarlos, pregunta en tu mercería para que te aconsejen el tamaño de la aguja en relación con la lana o hilo que has comprado o bien llévales tu muestra de lana para comprar la aguja.

Pulseras de crochet con botones decorativos variados

2 opiniones en “Pulseras de ganchillo con botones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.