Manoplas Navideñas (con plantilla)

El año pasado por estas fechas preparamos mi madre y yo unos calcetines navideños para todos los niños de la familia (7 en total), para que Papá Noel dejara caramelos a su paso por la casa de la abuela en Navidad. Este año nos hemos decidido por una idea más sencilla, pero similar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como veis, se trata de manoplas navideñas, que también vamos a utilizar para regalar unos caramelos a los niños. Son todas iguales esta vez, sólo varía un poco el color rojo del fondo, porque hemos usado un paquete completo de fieltros rojos que lleva 3 tonos diferentes de este color.

Foto4_final

El paquete tiene 8 hojas de fieltro tamaño DINA4 en total. De cada hoja de fieltro se puede sacar una manopla con la plantilla que hemos utilizado (2 caras por manopla), así que de un paquete como este salen 6 manoplas, sin utilizar el color marrón. Los demás materiales necesarios son simplemente:

  1. Hilo de bordar o lana en color combinado, para coser el contorno de la manopla y hacer unas puntadas de adorno.
  2.  Adornos y botones navideños para coser o pegar sobre la manopla. Nosotros hemos utilizado botones con forma de abeto navideño de dos tipos, y charms metálicos con forma de copo.
  3.  Algún tipo de cordón que combine para hacer la presilla para colgar.

Foto5_final

El fieltro no se deshilacha, así que se puede coser por fuera directamente, con puntadas alrededor. La parte sobrante de la boca de la manopla se mete hacia adentro y se sujeta con unas puntadas decorativas, de forma que queda un perfil más redondeado.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es mejor coser los adornos al fieltro antes de unir las dos caras de cada manopla, sobre todo aquellos que vayan cosidos más abajo, ya que es más difícil cuando hay que pasar la aguja por dentro de la manopla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para colgar las manoplas, hemos usado cordón plateado metalizado. Se puede utilizar cualquier tipo de cordón, cola de ratón, cintas grosgrain, etc. Con el cordón se hace un nudito y se cose esa parte a la costura de la vuelta de la manopla, por dentro, hasta que quede bien sujeto.

cometpla5510_00

 

Y como adornos se puede utilizar cualquier botón o charm de tipo navideño, o incluso botones normales o cachitos de fieltro, etc. Puedes ver los calcetines navideños del año pasado en esta entrada para más ideas:

¡ Ver CALCETINES NAVIDEÑOS para más ideas!

calcetin_nico2
Más ideas

Aquí os dejamos un pdf con la plantilla que hemos utilizado para las manoplas, por si os resulta útil. Hay que imprimir tal cual, sin reducir, sobre un papel A4.

¡FELIZ NAVIDAD!

 

 

Labor realizada por Marce Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia