Los botones de Halloween (Ideas)

La festividad americana de Halloween se ha extendido en España en los últimos años, sobre todo debido a las fiestas de disfraces organizadas por los colegios de los peques. También tenemos por ahí desde hace tiempo muchos modelos y patrones de bordados y patchwork con este tema, que vienen de los Estados Unidos, y nos hemos acostumbrado a ellos. Aunque me parece que Halloween no termina de calar entre nosotros, hay que admitir que los colores naranjas de las calabazas son muy atractivos y siempre vemos alguna fruslería que nos apetece preparar, aunque sea sólo por deporte de temporada.

Os voy a hablar de los tipos de botones recomendados y también más abajo hay varios proyectos chulos para daros ideas, algunos con tutoriales y plantillas.

brujita_01
Ir a la Tienda

Existen muchísimos modelos de Dress-It-up con el tema de Halloween. Aunque mi favorita sea la brujita que veis aquí encima, para uso general, yo recomiendo el paquete de botones variados de Halloween de Dress-it-Up (grab bag o value pack), que  tiene un precio de 6,95€. Es muy interesante para tener variedad tanto de botones normales redondos (con distintos modelos) como botones con formas especiales para poner en todo tipo de proyectos presentes y futuros. Lleva más de 60 botones en contenido aleatorio, y las formas especiales abarcan muchos modelos diferentes: brujitas, fantasmas, calabazas, murciélagos, tumbas, sapos, arañas, y más.

value_pack_halloween
Ir a la Tienda

Los botones sin formas específicas siempre se pueden reutilizar proyectos de otros temas donde se requieran botones de ese color. Son botones de manualidades, no de mercería, pero de muy buena calidad, muy vistosos.

Bolsas de caramelos para Halloween

Con botones de estos paquetes realizamos hace un par de años las bolsas de fieltro para recoger caramelos en Halloween. Ya sabéis que la costumbre en los Estados Unidos es que los niños vayan por las casas asustando a los vecinos para que les den golosinas. Francamente espero que eso no se ponga de moda aquí :o) Pero sí que puede quedar bien que los niños lleven una de estas bonitas bolsas en sus desfiles de Halloween, ¡ya que parece que no hay manera de evitarlos! Ésta era nuestra bolsa por delante:

bolsa_car_a
Haz clic en la imagen para ir a esta entrada anterior y ver más fotos de la bolsa de caramelos

Los botones grandes que veis sujetando las asas a la bolsa son del paquete que os menciono arriba. Hemos puesto dos a cada lado de la bolsa, y son, como veis, muy vistosos. Los modelos se repiten en los distintos colores, pero al menos había 4 diferentes para elegir.

El fantasma, la araña y el BOO también son de este paquete. El zapato de bruja yo lo tengo a la venta aparte, pero también salen algunos en los paquetes (¡los he visto!).

bolsa_car_b
Haz clic en la imagen para ir a esta entrada anterior y ver más fotos de la bolsa de caramelos

Los botoncitos de la parte de atrás son caramelitos del paquete Button Fun 2250. Los hemos escogido de colores que combinen con los demás de Halloween. ¡Quedan muy bien sobre el color gris del fieltro!

Estas bolsas que os pongo más abajo son diseños promocionales que han hecho las diseñadoras de Dress-It-Up para demostrar el uso de sus botones. A mí la verdad que me gusta más la nuestra (hecha por mi madre, todo hay que decirlo). Pero éstas también son interesantes para ver cómo quedan los botones en acción.

diup_bolsas

Hay multitud de calabazas, fantasmas, tumbas del cementario y de todo. Han puesto hasta un pirata sobre las calabazas… ¡Vaya, sí que da miedo! 🙂 También está la brujita. Existe una plantilla y un tutorial para hacer estas bolsas, y se encuentran aquí. Está en inglés, pero al menos se pueden aprovechar bien las plantillas, aunque uno no entienda nada. Hay también un grafiquito bastante claro explicando la puntada habitual para coser el fieltro (puntada de festón).

Uno de mis paquetes favoritos, entre los de tamaño normal es este de las arañas. Las podéis ver sobre la bolsa de color morado (a la que han puesto una telaraña con fieltro en un lado).

aranas_01

Hay de dos colores, una negras oscuras con textura de terciopelo y otras también negras pero con un tono más metalizado y brillantina. En cada paquete vienen 6 arañas, 3 de cada color. Quedan preciosas en todos los proyectos.

diup_bolsas_02

Casas de los horrores de Halloween

De la misma tanda promocional de Dress-It-Up, os presento dos casas del terror decorativas. Sí, éstas se hacen como manualidades para decorar el hogar por Halloween. Más fácil y barato que adornar la casa entera, ¡tal como hacen en los Estados Unidos! En ellas podréis ver una gran variedad de sus botones.

casa_terror_01

Lápidas, fantasmas, calaveras, árboles secos, y más arriba en el tejado vemos gatos malvados y murciélagos saliendo por la chimenea, y todo sobre fondo negro.

 casa_terror_02Me hace gracia que hayan puesto las calaveras con los lazos rosas y la purpurina a la puerta del jardín de esta casa de los horrores. En realidad esas no son de la colección de Halloween, pero son muy populares. Aquí hay también telarañas, una luna, y han vuelto el pirata, la brujita y otros amigos disfrazados, me imagino que van a entrar a pedir los caramelos. ¡A ver qué se encuentran ahí! 😀

Decoraciones de mesa para la fiesta

Si vais a dar en casa una fiesta de Halloween para los amigos o para los niños de la familia, esta idea os podría interesar. Se trata de realizar servilleteros individuales decorados con motivos de Halloween. ¡Tendréis que buscar servilletas a tono! Pero aunque sean todas blancas, puede quedar muy chulo.

servilleteros_01b

Tenéis un tutorial (en inglés, sorry) para realizar los servilleteros aquí. Pero os voy a reventar el secreto en español: son servilleteros en aros de madera de toda la vida, a los que se les pega una cinta ancha encima. Y en esa cinta van cosidos o pegados los botones. ¡Fácil!

servilleteros_02

Para hacer este tipo de decoraciones sale rentable comprar los paquetes que os mencionaba al principio (grab bag Halloween), porque da un poco igual qué adornos se pongan, siempre que estén dentro del tema y el colorido. Casi mejor si son diferentes. Así que el hecho de que el contenido de los paquetes sea aleatorio no nos estropea la fiesta… ¡Nunca mejor dicho! Todos valen siempre que estén en las gamas de colores de Halloween. Y vienen un montón más que en los paquetes estándar.

Y si os han gustado los servilleteros individuales, a lo mejor os animáis a intentar este cuenco para caramelos: ¡una cabeza de momia!

servilleteros_03

¡No me digáis que no es chula! Dentro de la cabeza de la momia van metidos los caramelos. A los niños seguro que les gusta, aunque a los más pequeños es posible que les de miedo. ¡A mí me da! Hay unas instrucciones para hacer el cuenco en inglés aquí (pdf). Se usa un bol de cristal y una tela finita, como estopilla, envejecida con bolsas de té y pegada alrededor del cuenco. Luego lleva los ojos hechos con fieltro blanco y negro, y las decoraciones de botones.

Esos botones triangulares de tres colores que veis sobre la momia representan unos caramelos especiales que tienen los americanos para Halloween. Aquí no los tenemos, y resultan un poco raros y desconocidos. Yo pondría bichos, como escarabajos, arañas y hormigas, para decorar esta cabeza de momia.

Complementos de moda para Halloween

Para complementar los disfraces, se pueden realizar pequeños adornos de moda, como este par de pendientes “monstruosos”. Están hechos con botones en forma de murciélago, pero se podrían usar otras formas, como calabazas, por ejemplo.

pendientes_murcielago_01
Fuente

Podéis ver el tutorial completo en inglés aquí.

Otra idea es peinar el pelo de las niñas en coletas y colocar múltiples coleteros hechos con los botones de Halloween. Son muy sencillos de realizar siguiendo los pasos de este tutorial, y los botones se pueden recuperar fácilmente después. Sólo se necesitan botones con anilla posterior y gomas del pelo finitas.

nancy_ojos_01

Como no tengo en este momento a mano ninguna sobrina de pelo largo, se los he probado a la muñeca Nancy. Y como era de esperar, le quedaban mejor que a mí.

Los botones que he usado son del paquete “Monster Eyes“, que lleva un total de 8 botones (de 4 modelos diferentes). Con un paquete os salen dos trenzas llenas de ojos 😀

monstereyes
Haz clic en la imagen para ir a este producto en la tienda

Y ya está por hoy. Mañana si me da tiempo pondré algo más de decoración otoñal. ¡Hasta entonces!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia