Llavero marinero

Este es un proyecto sencillo para realizar un llavero de tela con un charm de tema marinero. 

Llavero_marinero_00

Los materiales básicos son la tela, la anilla del llavero y algún tipo de relleno. Para las decoraciones se puede elegir entre lo que se tenga a mano. Como veis, se trata básicamente de un pequeño cojín con una trabilla sujeto a la anilla del llavero.

Llavero_marinero_01

La cinta con anclas y timones de la foto no la hemos utilizado en el proyecto y es un buen ejemplo de otros materiales decorativos que se pueden añadir y que siguen la misma idea del llavero de aire marinero. Si queréis ver más ideas, tenemos una categoría de Estilo Marinero en la tienda.

Sin que esto quiera ser un tutorial propiamente dicho, os doy algunos datos de las medidas y materiales utilizados, por si os sirven de ayuda, y las instrucciones básicas para hacer el llavero.

Materiales para realizar el llavero

Llavero_marinero_02

Pasos para la realización del llavero

Sobre uno de los dos cuadrados de tela se cosen a máquina por el derecho las dos tiras de cinta zig zag, calculando dejar el espacio central para el ancla que se pondrá al final.

Si se decide usar la trabilla de la misma tela: doblar el pedacito de tela por la mitad con el derecho hacia adentro y coser a medio centímetro del borde. Volver del derecho y planchar situando la costura en el centro detrás. Una vez planchado, pasar un pespunte por los dos bordes con hilo de color similar. O simplemente, en lugar de coser una trabilla, se puede utilizar una cinta de color parecido o combinado, por ejemplo cinta grosgrain.

Se enfrentan los dos cuadrados de tela (uno de ellos ya lleva las cintas zig zag colocadas) por el derecho para coserlos. Entre los dos pedacitos de tela se coloca la trabilla o el trocito de cinta con la anilla ya puesta,de la siguiente manera:

Llavero_marinero_06

La anilla se puede poner después, pero es difícil meter la tela a través de los aros de la anilla, por lo que es recomendable colocarla de antemano.

Con las tres piezas colocadas de esta manera, coser los cuatro lados a 1 cm del borde. Primero la parte superior donde están unidas las tres piezas (la línea roja del dibujo de arriba), en una costura recta de izquierda a derecha. Luego los dos laterales, de la misma manera. Por último, coser la parte inferior, pero dejando una abertura en el centro suficientemente grande como para que pueda salir la anilla del llavero (con la trabilla) cuando se le dé la vuelta.

Volver del derecho por la abertura y sacar bien las esquinas. Planchar cuidando de colocar hacia adentro la parte de la abertura, como si estuviera cosida también. La plancha ayuda a mantener la forma hasta que se cosa. Meter el relleno por la rendija. Pasar un pespunte cerca del borde inferior y otro cerca del borde superior (utilizar alfileres si es necesario para mantener en su sitio la abertura).

¡Ya está!

Llavero_marinero_03

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia