Letras de fieltro decoradas – Nombres de niños

Las letras hechas de fieltro son muy populares en internet y aparecen en muchísimos blogs. Se utilizan normalmente para componer nombres de bebés o niños pequeños y decorar con ellos las habitaciones infantiles. El patrón se puede sacar directamente imprimiendo las letras desde un programa de dibujo. Es mejor utilizar letras de tipo redondeado, pero realmente se puede usar cualquier fuente. Se puede hacer la primera letra mayúscula y las demás minúsculas o bien todas mayúsculas, pero en este último caso conviene hacer la primera letra de mayor tamaño que las demás.

El fieltro es un material que se lleva muy bien con los botones decorativos. Puede ser natural o sintético y existe en multitud de grosores, tamaños de plancha y colores. Es fácil de coser porque no se deshilacha y no hay que rematarlo.

Las formas de fieltro se pueden coser por fuera utilizando, por ejemplo, una puntada de festón y para darles relieve se rellenan con algún tipo de fibra natural o artificial. Nosotros hemos utilizado un relleno de fibra de poliéster.

La decoración de las letras puede ser de muchos tipos. Hemos empleado en este proyecto diferentes clases de  botones decorativos  y algún parche termo-adhesivo.  El  fieltro  utilizado es sintético de la marca Dovecraft.

Letra de fieltro H decorada con botones y puntadas

letra_H001

En esta primera letra H tenemos un botón de Dress-It-Up llamado  Niño con gorra  que lleva una anilla por detrás para coserlo al fieltro. Si se da una puntada que lo fije al reverso de la letra se queda también más hundido en el relleno y no se mueve. Los  botones con forma de globo  están unidos a la mano del niño con un pespunte que representa los hilos. Finalmente hemos puesto un botón con forma de  sol sonriente.

Letra de fieltro E decorada con botones azules

letra_E001

Esta segunda letra va en un tono de fieltro más claro para contrastar con la primera. Lleva tres botones decorativos en azul: un  caramelo,  un  lápiz  y un  triciclo. Los tres botones son de distintos paquetes de Dress-It-Up.

Letra de fieltro R decorada con pegatinas termoadhesivas

letra_R001

La tercera letra, la R, no lleva botones.  Está decorada con dos  pegatinas termo-adhesivas: una  cometa  y una  pelota,  ambas con los mismos colores.  Hay que tener en cuenta que los termo-adhesivos pueden no fijarse completamente al fieltro sintético, pero se fijan lo suficiente como para cumplir con su labor decorativa y no se despegan.

Letra de fieltro N decorada con botones en forma de dinosaurio

letra_NA001

Esta primera letra N del nombre lleva tres dinosaurios distintos del paquete de Dress-It-Up llamado Retrosaurus.  Como se puede ver, hay muchos modelos distintos de esta casa que tienen botones apropiados para decoraciones de niños.

Letra de fieltro A decorada con botones de tema espacial

letra_A001

La letra A se ha decorado con otro más de los paquetes de Dress-It-Up  Take me to your leader  con temática del espacio y los extraterrestres.  Lleva tres botones diferentes de dicho paquete. La nave espacial no lleva anilla para coser por detrás, así que va cosida por las patitas de la nave y se sujeta perfectamente. El cohete de la parte superior lleva también unas puntadas en rojo en la parte de abajo para que se mantenga recto. Hace las veces de acento gráfico o tilde en este nombre.

Letra de fieltro N (la segunda) con botones en forma de lapicero

letra_NB001

La última letra N del nombre lleva simplemente unos lápices del paquete de Dress-It-Up  Sew Cute Crayons.  Dicho paquete lleva 14 botones en 7 colores diferentes.

El nombre se puede componer en diferentes tipos de soportes.  Por ejemplo pegando las letras sobre un listón de madera, forrado o no, y colocando una cinta o cordón en los extremos para colgarlo de la pared o la puerta. También se pueden pegar directamente en una plancha de cartón y enmarcarlo. Nosotros lo hemos hecho así, sobre un cartón duro de color blanco y con marco también blanco, de forma que es fácil de colgar y sólamente el nombre de colores resalta sobre la pared de la habitación del niño.

nombre_fieltro

 Realizado por: Marce Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia