Gorro con carretera y vehículos

He encontrado esta idea en la red y me ha parecido divertidísima. Es un gorro infantil con un diseño de carretera sobre el que se cosen botones con forma de coches y camiones. ¡Así a lo mejor se lo dejan puesto! La idea viene con un tutorial en inglés para hacer el gorro, sigue leyendo para encontrar el enlace más abajo.

El diseño lleva una zona gris con líneas discontinuas amarillas para representar la carretera en el centro. En el resto del gorro se puede usar cualquier color, aunque es un detalle poner por debajo un color marrón o verde de suelo y por encima un color clarito de cielo. ¡Quedan muy chulos!

Supongo que la cantidad de “tráfico” de coches y camiones que se ponga en esta carretera es a gusto del consumidor. Este diseño viene con 1 camión de bomberos por un lado y un coche de policía por el otro.

Los originales botones de medios de transporte son, como no podía ser de otra manera, de Dress-It-Up. Vienen en un paquete llamado “Ready to roll“, que lleva además una moto, un helicóptero de rescate y un camión.

Botones con forma de medios de transporte
Clic en la foto para ver este producto en la tienda

Son botones grandes, de unos 4-5 cm (varía según el modelo) por la parte más ancha. Al haber variedad de modelos, siempre se pueden elegir los que prefiera nuestro pequeño “conductor”. ¡O ponerlos todos!


Estos botones son de los más elaborados de Dress-It-Up, desde mi punto de vista. Son modelos que ya llevan mucho tiempo en el mercado, pero siguen siendo muy populares entre los niños. Seguramente es porque no tienen un aspecto tan infantil, parecen más serios, como si fueran de verdad. Perfectos para este tipo de proyecto.

Todos estos botones llevan una anilla posterior para coserlos, que se puede quedar totalmente insertada entre la trama del punto, por lo que los botones encajan bien en las  prendas de lana tejidas.

En la siguiente fotografía se puede ver cómo queda el gorrito puesto cuando lo lleva el niño. Desde lejos es un gorro más. ¡Lo original es el detalle! Y la motivación para dejárselo puesto.

Tutorial Gratuito en inglés para hacer el gorro con carretera

Si queréis hacer uno como éste, hay un tutorial en esta página, en inglés. Os dará una idea de qué colores hay que ir poniendo en cada vuelta. ¡Ojo! La página del tutorial no es la misma que la de las fotos. Os pongo aquí debajo la foto que se corresponde con el tutorial. Lleva la carretera mejor delimitada que el ejemplo de arriba, con otra línea amarilla separando los colores.

Patrón de pago para hacer otro gorro con carretera (Etsy)

Esta es una versión del gorro más elaborada cuyo patrón se vende en Etsy en fichero PDF por la tienda SprogsAndSproutsNord. También sirve para dar más ideas para hacer este tipo de gorro. Como veis, los de la foto son los mismos botones que en el modelo anterior. No he visto el patrón, así que no sé qué tal se sigue, pero me imagino que estará, como el anterior, en inglés. Podéis consultar con la vendedora en el enlace de arriba.

Como detalle chulo, ¡han puesto el helicóptero también! Colocado en el cielo con nubes que lleva tejido este modelo.

El botón del coche azul con ojos es de otro paquete de Dress-It-Up que también es una buena opción para este tipo de carretera, ya que lleva varios modelos de cochecitos en el mismo estilo, que se pueden poner todos a circular alrededor del gorro :-). Este paquete se llama “What’s Under The Hood?“, y el contenido lo podéis ver en la foto siguiente.

Botones en forma de coches con ojos en distintos modelos
Click en la imagen para visitar en la tienda

Siempre hay que tener en cuenta la edad del niño. Aunque estos son botones grandes y es difícil tragárselos, no está recomendado ponerlos al alcance de menores de 3 años, ya que son muy atractivos y podrían desprenderlos (¡A tirones!).

Otras ideas con botones de coches y camiones

En Etsy he visto estos guantes de lana que vienen decorados con los mismos botones de coches de policía. Puede ser una buena idea completar el atuendo con unos guantes que también lleven los coches, para recordar al niño que llevan puesto su gorro de carretera cuando se vean las manos.

Y no quería cerrar sin enseñaros otro proyecto que he encontrado en la red que utiliza el mismo botón del camión de bomberos.

Tarjeta de cumpleaños con botón de camión de bomberos
Fuente: Desconocida

¡Tachán! Una tarjeta de felicitación de cumpleaños. Como el papel decorado que han puesto en el diseño de la tarjeta lleva muchos tipos de vehículos, se puede cambiar el camión de bomberos por cualquier otro de los botones del paquete. ¡Y así aprovecharlos todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia