Corazón de San Valentín

Los bastidores de madera  se han utilizado tradicionalmente para mantener el tejido tenso mientras se borda una labor. En los últimos tiempos ha aparecido una tendencia a dejar los bordados directamente en el bastidor y exhibirlos en él, en lugar de buscar otro tipo de marco para la labor terminada. Esto ha dado lugar a numerosos diseños de bordados ya preparados para un enmarcado redondo, con tamaños que se prestan a este tipo de técnica, en la que la labor no necesita moverse una vez colocada la tela en el bastidor. Además, el enmarcado en bastidor de madera va hoy en día más allá del bordado y se utiliza para labores de costura y patchwork, y para todo tipo de muestrarios.

Para celebrar San Valentín este año, hemos preparado uno de estos cuadros enmarcados en bastidor, de realización rápida, utilizando botones, cinta de hojas y adornos.

Corazón San Valentín

El enmarcado en el bastidor se ha hecho interponiendo un vivo de color rojo entre los dos aros de madera, insertando los extremos del vivo junto con la tela de fondo, de modo que únicamente se ve la parte redondeada y rematada del vivo por fuera. El color rojo es adecuado para la festividad y la decoración elegida en general, y además queda muy bonito con la madera cruda del bastidor.

Hemos utilizado botones de dos paquetes de Dress-It-Up diferentes. El primero es el paquete Dress-it-Up – Cupid’s Arrow, que incluye dos botones con forma de Cupido y 6 botones con forma de corazón, en distintos tamaños, todos con anilla posterior. Cupido aparece en la parte de arriba con dos pequeños corazones de dicho paquete.

bpdr7704_00

También hemos incorporado al cuadrito los candados con forma de corazón y las llaves del paquete Dress-it-Up – Love Story. Dicho paquete incluye también otros botones con forma de corazón, como se puede ver en la siguiente foto.

bpdr5833_00

Por último, también hay un botón con forma de corazón con dos agujeros entre las hojas del corazón principal.

El corazón grande está hecho con una cinta de hojas rojas, sujeta a la tela con puntadas a lo largo del tallo de la cinta. También se puede hacer un corazón simplemente bordándolo a cordoncillo o con puntada atrás, por ejemplo.

Hay muchos otros elementos que pueden incluirse en un cuadro de este tipo, como cintas de encaje, perlas, lentejuelas, trocitos de tela, alfileres, y otros botones y adornos. Os invitamos a probar con vuestros adornos favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia