Cojín de princesas

Este precioso cojín está realizado por una artesana de Etsy con botones chulos de Dress-It-Up, y he querido enseñaros los detalles porque ¡vale la pena! Además, la mayoría de estos botones los tenemos en la tienda :-).

Si estáis interesadas en comprar el cojín terminado, para un regalo o para decorar vuestra casa, esta tienda de Etsy tiene otros muchos modelos similares, y los podéis encontrar en la tienda PillowCottage AQUÍ por un precio de aproximadamente 25€ más gastos de envío desde los Estados Unidos. Entiendo que también es posible hacer encargos personalizados.

El cojín mide unos 38cm de ancho y 20 de alto.

Los botones son modelos de dos fuentes diferentes. Algunos son del paquete Dress-it-Up – Little princess, cuyo contenido completo podéis ver en la siguiente foto.

Paquete de botones Little Princess
Clic en la imagen para ver este paquete en Botonalia.com

Lleva dos princesitas, una en morado y otra en rosa. También lleva un príncipe en forma de rana, dos varitas mágicas y varios corazones.  Los dos corazones grandes llevan brillantina (glitter).

Los corazones pequeños no son botones, no llevan anilla por detrás, sino que son adornos planos (para pegarlos se necesita pegamento). En el cojín de Etsy aparecen unos círculos brillantes similares a estos corazones, que han sido pegados sobre la tela. Es posible que esta artesana haya recibido sus paquetes de Dress-it-Up con círculos en lugar de corazones, ya que el contenido varía de vez en cuando. O puede que haya usado los de algún otro paquete. Los nuestros vienen actualmente con corazones.

El cojín lleva todos los botones del paquete menos la rana, que como es verde supongo que se salía de los tonos.

Los demás botones son casi todos de otro paquete de Dress-It-Up llamado “Happily ever after“, que se traduce como “Felices para siempre“, tal y como acaban los cuentos de hadas, como el de Cenicienta. Tiene mucha inspiración de este cuento concreto, ya que hay una carroza con forma de calabaza, así como un zapato de cristal.

Botones del paquete Happily ever after
Clic en la foto para ver el producto en la tienda

En la tienda de Botonalia tenemos este paquete, y también vendemos cada uno de los modelos por separado, excepto el zapato de Cenicienta. Al no ser un botón y ser transparente, es complicado de usar por sí solo.

El botón del palacio tiene brillantina y es bastante grande. Mide algo más de 5 cm de diámetro. También lleva brillantina la carroza con forma de calabaza, como se observa en esta foto de detalle del cojín.

Los 4 botones de este paquete “Happily ever after” llevan anilla por detrás para coserlos fácilmente a la labor (el zapato, como os decía, es plano y hay que pegarlo). Aquí debajo podéis ver una foto por ambos lados del botón de la carroza, así como la relación de tamaño con una moneda de euro. Mide aproximadamente 4 cm por la parte más ancha (diámetro).

Botón con forma de carroza de Cenicienta, con brillantina
Clic en la foto para ver este producto en la tienda

El vestido es poco fotogénico porque brilla mucho, pero es un botón bonito y grande también, con anilla posterior para coserlo como los otros.

Botón con forma de vestido de princesa
Click en la imagen para ver este producto en la tienda

El botón del caballo blanco suelto podéis encontralo aquí.

El resto del diseño del cojín consiste en puntadas largas bordadas a modo de tallos y hojas con hilos en colores combinados. Los diseños de esta artesana tienen todos una composición de jardín, con los botones como si fueran flores que salen de los tallos.

La artesana borda las palabras bajo el jardín describiendo el tema. En este caso, “My princess garden”, que se traduce como “El jardín de mi princesa”. En lugar de estas palabras se podría bordar el nombre de una niña cuya habitación queramos decorar, por ejemplo. El resultado final depende también de utilizar una tela bonita para que se luzca el bordado y sobre la que destaquen los botones.

¿Quieres ver más ideas con botones parecidos? Puedes visitar esta entrada anterior en la que te mostramos un cuadrito temático de la danza, haciendo clic AQUÍ.

Entrada anterior sobre un cuadro de la danza
Clic en la imagen para visitar esta entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia