Carretes de Madera para Halloween

Este próximo fin de semana va a haber muchos padres preparando disfraces de Halloween, y algunos a lo mejor entreteniendo a los niños con manualidades sobre el tema, preparando fiestas u otros. Así que en vistas a eso os voy a dejar algunas ideas para hacer adornos colgantes usando los famosos carretes de madera, que pueden tener distintas utilidades para esta fiesta.

Carretes de madera como calabazas de Halloween

Pintando los carretes de madera de naranja por completo, y luego encima pintándoles caritas con un rotulador permanente negro, se consigue que parezcan… pues carretes disfrazados de calabazas de Halloween 🙂 Es importante cambiar la expresión de las caritas en cada carretes, tal y como se hace con las calabazas talladas de Halloween. Esto puede resultar interesante como ejercicio con los niños.

carretes_calabazas_01
Fuente

Se pueden usar como parte de un disfraz (collares, adornos de pelo, etc) o para decorar en una fiesta (colgando de fuentes, botellas). En la página de origen se sugiere también pintarlas de verde y hacer que parezcan Frankensteins 🙂 pero a mí me gusta más la idea de convertir los carretes en calabazas, como en la foto.

carretes_calabazas_02
Fuente

Poniendo una ramita en el hueco del carrete podemos conseguir que se parezca aún más a una calabaza – ¡Cuánto realismo! 🙂

Claro que, si tenéis más tiempo y más valor, siempre podéis tallar la calabaza de verdad… es decir, ¡el carrete!

carretes_calabazas_03
Fuente

Carretes de madera disfrazados de monstruos

Con los  mismos propósitos que la idea anterior, estos carretes disfrazados de monstruos pueden ser parte de un disfraz, de un regalito para nuestros invitados de Halloween, o de una decoración festiva. Se trata de enrollar hilo en los carretes del color que necesitemos y luego pegar ojitos y boquitas de papel para formar las caras de los monstruos.

carretes_disfrazados_01
Fuente

Se puede reconocer un Frankenstein, con hilo verde y un poco de hilo negro por la parte del pelo (y dos tornillos saliendo del cuello). También una momia en el centro, con todo hilo blanco y unos ojos que parecen salir entre los vendajes. Completan los modelos una calavera con lacito, un gato, una calabaza y un monstruo de un solo ojo. Podéis encontrar más fotos y algunas explicaciones en inglés haciendo clic aquí. Para hacer el gato, podéis encontrar un tutorial completo aquí.

Aquí tenéis algunos más de una tanda diferente, que os darán más ideas para usar materiales que tengáis a mano. También vienen con gato, momia y calabaza, pero tiene ideas nuevas, como la bruja y el monstruo hecho con los colores de los caramelos de Halloween (naranja, amarillo y blanco).

carretes_disfrazados_03
Fuente

Esta tanda de monstruos-carretes está hecha con carretes de un tamaño más pequeño y enrollando lana, que es más gorda y se tarda menos. También usan ojitos móviles, que quedan muy graciosos.

Para hacer las momias hay que pegar los ojitos primero, directamente sobre el carrete. Y luego ir enrollando la lana blanca alrededor cuidando de que los ojos sigan asomando al final entre las hebras.

¡Es una idea muy divertida para hacer con los niños!

Esqueletos con carretes de madera

En una línea diferente tenemos la idea de crear esqueletos usando los carretes de madera como eslabones o huesecitos unidos por hilos o alambres.

carretes_esqueleto_01
Fuente

Aquí se usan bolitas de madera para representar las articulaciones y otra bola de madera más grande para la cabeza. Lleva alambre para unir las piezas del esqueleto y cada carrete se ha pintado con un efecto craquelado para imitar una textura de hueso.

En este otro ejemplo se crea sólamente una mano de esqueleto, siendo los carretes también los diferentes huesecitos de la mano. Los carretes van pintados de blanco roto.

carretes_esqueleto_02
Fuente

La mano lleva cordel para unir las partes y también se han puesto bolitas en las articulaciones, en este caso pintadas de blanco para dar más uniformidad. Al final de la mano el cordón termina en una bolita, y se puede tirar de ella para que se encoja toda la mano ¡y dar un susto!

Monstruos con piezas intercambiables

Esta idea es más elaborada y requiere más tiempo. Se trata de crear monstruos de tres piezas con los carretes, pintando cada parte a mano. Se puede usar pintura acrílica para la base y rotulador negro permanente para los detalles. Hay que crear una cabeza, un cuerpo y unas piernas para cada monstruo. Cada uno tendrá la suya, pero luego se pueden intercambiar, lo cual siempre da resultados divertidos, y es adecuado para los monstruos.

carretes_disfrazados_02
Fuente

Como veis, a Frankenstein le han puesto incluso unos clavos saliendo del cuello. Hay también algunos carretes pintados como calabazas para acompañar. Todos los carretes están insertados en palitos que están clavados en los cubos con letras (le han hecho un aguerito a los cubos). Son el tipo de cubos de madera con letras que se venden como sellitos. Ahí se sostienen de pie y se pueden usar como adorno-juguete. (La palabra formada, “spooky”, se traduce como “escalofriante”).

Otras ideas ornamentales

Como hemos visto anteriormente, los carretes de madera son base para muchos trabajos de arte alterado, usando técnicas mixtas (pintura, materiales diversos). Os dejo aquí un ejemplo aplicado a Halloween. El arte alterado tiene una utilidad puramente ornamental, así que estos son simplemente para colocarlos de adorno a la vista durante esta fiesta.

carretes_alterados_01
Fuente

En definitiva, buscamos todos los materiales que tenemos de los colores de Halloween (naranja, blanco y negro sobre todo, pero podemos añadir verde claro y morado también, así como algo de amarillo), y los usamos creativamente para decorar nuestros carretes de mil y una maneras.

Y yo creo que por Halloween este año ya está todo. Vuelvo pronto con más cosas. ¡Hasta entonces!

¿Quieres ver más ideas de manualidades con carretes de madera? Visita esta entrada anterior.

cubierta_minicarretes_principal
Haz clic en la imagen para ir a esta entrada anterior

Comentarios cerrados.