Calabazas decorativas con botones (Tutoriales)

Gracias principalmente a los Estados Unidos, la calabaza se ha convertido en símbolo casi universal del otoño. Junto a los bonitos colores de las hojas secas caídas de los árboles, es un elemento decorativo importante de la temporada. Si os gustan las calabazas, en este post encontraréis 4 ideas con enlaces a sus tutoriales para hacer un cuadrito decorativo con botones, tipo button art, todos ellos con calabazas. Y no son necesarios botones naranjas para hacerlos.

Esta primera idea es ideal para reciclar botones viejos de camisas u otras prendas que tengáis por ahí. Se pueden poner de cualquier color, aquí los han usado blancos.

Los demás materiales son sencillos también: un poco de arpillera, un bastidor de madera pequeño, una ramita y un trocito de cuerda para el lazo. El resultado es un cuadro rústico sencillo para decorar en otoño.

Yo soy más partidaria de coser los botones que de pegarlos, pero también es cierto que no soy una experta de la pistola de silicona caliente, así que todo depende de la experiencia de cada uno.

Esta calabaza lleva los botones cosidos, aunque el tutorial explica que se ha usado un pegamento ligero primero para sujetarlos a la arpillera y coserlos con más facilidad.

Si no tenéis muchos botones naranjas en casa, no os preocupéis, es lógico :). Es cuestión de elegir entre los marrones los que parezcan más brillantes, anaranjados u ocres, y dejar los más oscuros para el rabito.

Por ejemplo, en el siguiente proyecto se crean tres calabazas de diferentes colores. Van colocadas sobre un tablón de madera, estilo rústico.

Es todo cuestión de elegir los colores oscuros o verdes para el rabito y elegir blancos, beiges, ocres o marrones anaranjados para las calabazas. Si sólo tenéis botones marrón oscuro, entonces buscad algunos verdes o beige para hacer los rabitos. Todos los pasos aquí.

Este último ejemplo es más tipo Halloween, porque vienen mezclados los otros colores típicos de esta festividad (verde claro, morado y negro sobre todo). Pero tiene buen gusto, y explican todos los pasos, así que he decidido ponerlo también. La calabaza en sí es bastante bonita.

La base se realiza poniendo cinta de carrozero formando el zigzag, y luego pintando con negro encima. Al quitar la cinta, el blanco de fondo se queda limpio.  Los banderines están hechos cortando rombos de papel decorado tipo scrapbooking. En este caso, el rabito de la calabaza está pintado con pintura verde sobre el lienzo. Los botones se van pegando uno a uno con la pistola de silicona caliente.

Y por ahora, ya está. ¡Dentro de poco, más cosas de otoño!

¿Quieres ver otros proyectos de otoño? Puedes visitar este tutorial para hacer corazones de fieltro decorados con botones otoñales.

corazones_portada
Haz clic en la imagen para ir a esta entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia