Botones de invierno: copos de nieve (ideas)

Los charms y botones con forma de copo de nieve son muy útiles como pequeñas decoraciones en un montón de proyectos. Uno sólo basta para dar el toque especial de la temporada de invierno a etiquetas de regalo, tarjetas de felicitación, prendas de lana y más. En este post te enseñamos muchas ideas para usarlos y disfrutarlos.

Los botones en forma de copo

¿Qué tipos de botones en forma de copo hay disponibles? ¿Cuáles necesito? Antes de empezar, os pongo enlaces a los botones que os voy a enseñar en los ejemplos más abajo. Hay botones en forma de copo de nieve de dos materiales: de plástico y de madera. También se pueden usar charms metálicos en forma de copo.

1. Botones en forma de copo de plástico, con agujeros

Para utilizar principalmente en labores de costura (fieltro u otras), en las que queramos que queden bien pegados al tejido.

bpdr2892_01
Ir a la Tienda para ver los botones en forma de copo con agujeros
2. Botones en forma de copo de plástico, con anilla posterior

Para utilizar tanto en manualidades variadas como en labores de costura, sobre todo aquellas en las que se utilice relleno, como cojines o acolchados. En manualidades, como no llevan agujeros, se pueden pegar (a veces hay que cortar la anilla posterior con un cúter para que no moleste) y no parecen botones.

bpdr957_01
Ver este paquete de botones en la Tienda de Botonalia

En la fotografía algunos copos están al revés para mostrar la anilla posterior. Se pueden ver los distintos tamaños y modelos de copo que lleva este paquete concreto. También se pueden comprar sueltos, todos del mismo modelo, según disponibilidad. Actualmente tenemos este modelo suelto en la Tienda de Botonalia:

bpcv200_02
Ir a la Tienda para ver este modelo
3. Botones en forma de copo de madera pintada

Los de madera pintada suelen ser botones grandes y robustos como estos. La moneda de euro es para hacerse una idea visual del tamaño. Estos botones tienen un grueso de unos 4mm.

bmcv036_01
Ver este botón en forma de copo en la Tienda de Botonalia
4. Charms metálicos en forma de copo de nieve

No son botones, pero pueden sustituirlos como decoraciones en muchas de estas labores y trabajos de manualidades. Haz clic en la foto para ver los que tenemos disponibles en la Tienda de Botonalia.

amept015_01
Clic en la imagen para ver los charms de copos de nieve disponibles en la Tienda de Botonalia

Prendas de ropa decoradas con copos

Ya sean prendas para muñecos, para animales o para personas, los botones con forma de copo de nieve pueden darle a los trabajos de punto y ganchillo el toque invernal con sencillez. Los botones con anilla posterior, sin agujeros, se colocan bien en las prendas de punto y hechas a ganchillo, ya que se puede insertar la anilla entre las puntadas. De esta manera, como no se ven agujeros desde fuera, el botón puede ser un adorno que no parece un botón, sino casi como parte de la prenda.

copos_prendas_01
Fuente: Etsy

Para muñecas de moda como Blythe, este tipo de botones añaden personalidad y un toque chulo. Son botones grandes para la escala de las muñecas, no podrían hacer las veces de botones para ellas, pero como decoraciones van muy bien.

copos_prendas_02
Fuente: Etsy

De los de plástico, que son más pequeños, se pueden poner varios en un vestidito de muñeco de pequeño tamaño como éste (el de la foto mide unos 12cm de alto).

copos_prendas_03
Fuente: Etsy

Tanto para niñas como para muñecas, todos los vestidos de tipo “Frozen” piden a gritos uno de estos botones en forma de copo como decoración.

copos_prendas_04
Fuente: Pinterest

Sea para el vestido o para sujetar la capa, como en este caso siguiente. Da la impresión de que el botón abrocha, pero en realidad es sólo un adorno y la capa va sujeta con cinta tipo velcro. Hay un tutorial en inglés para la capa aquí.

copos_prendas_05d
Fuente: Twosistercrafting

O también puede ponerse un botón en forma de copo en un tocado para la cabeza para uno de estos disfraces de Elsa.

copos_prendas_06
Fuente: Etsy

Aunque es más difícil abrochar botones con forma de copo de nieve que los botones tradicionales redondos, también se pueden utilizar para este fin, como en la chaqueta de la foto.

copos_prendas_07
Fuente: Etsy

Pueden quedar muy chulos, como aquí, para una chaqueta especial de Navidad, por ejemplo. Pero siempre recordad que, debido a los picos que forman los copos, no se abrochan tan bien como los redondos en el punto, así que, aún siendo bonitos, no son prácticos. Para una chaqueta de mucho uso es mejor recurrir a los redondos.

copos_prendas_07b
Fuente: Etsy

Es importante recordar que estos botones pueden ser peligrosos al alcance de niños de menos de 3 años. La misma advertencia que debe hacerse para las piezas pequeñas de juguetes que se puedan desprender, se aplica también a los botones que llevan en su ropa, y que pueden descoserse accidentalmente, convirtiéndose en un riesgo para ellos. Se pueden usar en bolsas y complementos de canastilla, pero en las prendas del bebé o del niño pequeño, no es recomendable por el riesgo de axfisia, como ocurre con todos los demás botones, salvo los de seguridad.

Decoraciones navideñas sencillas

Hay muchos tipos de decoraciones navideñas que se pueden beneficiar del adorno de un botón en forma de copo de nieve. Muchas de ellas en fieltro, por ejemplo, representando muñecos de nieve, casas o paisajes de invierno, quedan mucho mejor añadiendo los copos. Pero lo curioso es que cualquier adorno sencillo con un copo se convierte ya directamente en una decoración navideña, o al menos, invernal. ¡Sólo hace falta un copo!

copos_adornos_sencillos_01
Fuente: Etsy

Los corazones de fieltro son un buen ejemplo. Y también este adorno con forma de flor roja, con el copo en medio se convierte en una poinsettia, pascuero o flor de pascua.

copos_adornos_sencillos_02
Fuente: Etsy

Prácticamente cualquier cosita se puede colgar del árbol como motivo navideño con un copo de nieve puesto. Es como magia.

copos_adornos_sencillos_03
Fuente: Etsy

Manoplas de Navidad, calcetines navideños en miniatura, y otros muchos adornos de fieltro que se realicen para el árbol, tienen siempre la sencilla opción de decorarlos con este tipo de botones en forma de copo.

copos_adornos_sencillos_05
Fuente: Etsy

O cualquier tipo de ornamento que hagamos, como broches, también cobran vida navideña con sólo añadirles el botón en forma de copo correspondiente (en este caso, el grande de madera).

copos_adornos_sencillos_04
Fuente: Etsy

Tarjetas y etiquetas para regalos decoradas con copos

Dentro de las técnicas con papel también hay un lugar para los botones con forma de copo. Una tarjeta sencilla con un par de copos cosidos o pegados se convierte directamente en una tarjeta especial, al adquirir al mismo tiempo relieve y encanto invernal.

copos_tarjetas_02
Fuente: Etsy

Y un sólo botón puede ser decoración suficiente para una sencilla etiqueta para un regalo, como éstas.

copos_tarjetas_01
Fuente: Etsy

Y más allá de lo sencillo, todas las tarjetas con muñecos de nieve, árboles de navidad, Papa Noel, o cualquier otra de tema navideño, puede usar el relieve de los copos de nieve para hacerse todavía más bonita.

copos_tarjetas_03
Fuente: Splitcoaststampers

Me gusta mucho como quedan los botones entre los copos de nieve bordados de esta tarjeta en punto de cruz.

copos_tarjetas_04
Fuente: Pinterest

Decoraciones para muñecos de nieve

Cualquier tipo de labores con muñecos de nieve (sean de fieltro, costura, punto, etc) se pueden ver beneficiadas por el uso de dos tipos de botones con formas especiales: los de forma de zanahoria, para las narices, y los de forma de copo de nieve, para adornos de la ropa del muñeco o para dar ambiente invernal.

copos_snowman_01
Fuente: Etsy

Adornos colgantes, broches de fieltro, cobran vida con sólo añadir el copo de nieve. Éste lleva también un botón rosa con forma de corazón.

copos_snowman_02
Fuente: Etsy

Un muñeco de nieve hecho con un calcetín, como éste que sigue, también quiere su botón con forma de copo de nieve para convertirse en todo un personaje.

copos_snowman_03
Fuente: Manifattive.blogspot.com

Y no sólo para la ropa sirven los copos de nieve, también caen del cielo y realzan el paisaje para los muñecos de nieve. Este cojín es un ejemplo, ya que los incluye incluso en el mensaje: “Si los copos de nieve fueran besos, te enviaría una avalancha”. ¡Muy apropiados, los botones!

copos_snowman_04
Fuente: Etsy
Y eso es todo por hoy. Os recuerdo que podéis encontrar todos nuestros copos de nieve en la Tienda de Botonalia aquí. ¡Hasta pronto!

 

¿Quieres ver más ideas de decoración para labores navideñas? Visita esta entrada anterior sobre cómo decorar calcetines navideños de fieltro.

calcetin_mario1
Visita esta entrada anterior

 

 

1 opinión en “Botones de invierno: copos de nieve (ideas)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.