Alfileres y alfileteros

Los acericos o alfileteros se han convertido en una de las labores más populares, como puede verse a través de los blogs de aficionadas en Internet. Esto se debe a que son sencillos de realizar y admiten muchas posibilidades, desde los modelos más tradicionales hasta los más extravagantes. Aunque tienen una utilidad práctica, lo cierto es que dicha utilidad no tiene hoy en día mucho que ver con las razones para crearlos. Se trata más bien del deseo de personalizar objetos de uso corriente y exhibir, en forma de colecciones, tanto a los acericos en sí como a los propios alfileres. Y es que hay muchísimos tipos de alfileres, decorados con diversos materiales, estilos y técnicas.

acericos1

Este ejemplo de la foto está montado sobre una pequeña cesta de mimbre. Lleva de adorno en la parte delantera un  botón con forma de lazo  a juego con la tela escogida.  Los alfileres son de dos tipos: alfileres normales con cabeza de plástico de colores y alfileres con cabeza de arcilla polimérica, de  Just Another Button Company.  Los colores están combinados, como puede verse, para que resulte un conjunto armonioso.

acericos2

Este otro alfiletero está también montado sobre una cestita de mimbre con forma diferente al anterior.  Aquí se ha usado  fieltro verde  para la base y cordón  cola de ratón  de color dorado para decorar alrededor. Hemos puesto 3 tipos de alfileres en este caso.  Los alfileres de cabeza de arcilla polimérica son también de  Just Another Button Company,  de la misma colección que los del ejemplo anterior.

acericos3

Tenemos un tercer ejemplo de estos bonitos alfileres.  Ahora los hemos colocado en un fantástico acerico con forma de tetera realizado por nuestra amiga Pilar. Espectacular, ¿verdad?

Y para terminar, un ejemplo mucho menos clásico.  Este acerico está hecho a la manera tradicional, en forma de pequeño cojín, pero tiene un bordado de tema actual (informática) y decorado además con un par de botones del mismo tema.

acericos4

También puede ocurrir que prefieras guardar tus alfileres en cajas o latas.  En tal caso a lo mejor te gustan éstas de la  Maison Sajou.  Están inspiradas en las antiguas latas de betún para zapatos.

acericos55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botonalia